viernes, marzo 04, 2011

Ganó Las Tunas duelo con Isla de la Juventud


Las Tunas, Cuba.- La novena de aquí se impuso este jueves a Isla de la Juventud 7 X 6 y ganó 2-1 el duelo de primera vuelta, en jornada de la Serie 50 de la pelota revolucionaria, en la que se concretaron tres barridas, una de ellas totalmente inesperada.
Los leñadores tuvieron que sudar la camisa para llevarse el compromiso, porque en el partido final los visitantes llegaron a igualar las acciones a seis carreras y la anotación decisiva fue gracias a las veloces piernas de Yunieski Larduet, quien pisó la goma luego de desplazarse desde la inicial, impulsado por doblete de Jorge Johnson, en el final del octavo acto.
El abridor tunero Dael Mejías no se pudo sostener y fallaron en rol de relevo Rigoberto Cabrera, Julio Velazco y Jorge González. Félix Núñez (hijo), quien trabajó 2,1 entradas y se apuntó su primera victoria, necesitó el apoyo del zurdo Yudiel Rodríguez que consiguió el salvamento.
Sobresalió por segundo día consecutivo, el receptor Yosvani Alarcón, quien bateó de 4-4, con un par de dobletes, un triple y cuatro carreras impulsadas, muestra fehaciente de que se ha recuperado de la lesión en su muñeca izquierda, la cual lo tuvo limitado en una buena parte de la temporada.
En cuanto a las barridas concretadas este jueves, sorprendió a la mayoría la de Guantánamo sobre Sancti Spíritus, al imponerse ayer por nocao de 13 X 3, en siete innings, cuando los gallos marchaban con buen paso.
Tampoco era esperada la segunda pollona consecutiva de Villa Clara que, con el éxito del adiós 5 X 1, le barrió el “Capitán San Luis” a un Pinar del Río que vive un mal momento cuando se acerca el final; mientras que sí es más lógica la limpieza de Matanzas sobre Holguín, por su sonrisa de la despedida 4 X 3.
Industriales respiró un poco al salvar la honrilla frente a Granma por nocao de 11 X 1 en ocho capítulos, para acercarse a 4,5 rayas del cuarto puesto occidental propiedad de Sancti Spíritus y Camagüey sigue empatado en el sexto escalón oriental con Las Tunas, tras vencer a Metropolitanos 8 X 3 y definir el compromiso a su favor.
Por el oriente, tigres e indios se aprietan en la cima, seguidos de los alazanes a cuatro rayas y los anaranjados a 5,5, en los puestos de clasificación, en tanto el poderoso Santiago a 5,5 de la cuarta plaza están condenados, desde mi punto de vista, a ver los toros desde la barrera en la fiesta de los play off.
En occidente, Cienfuegos va a terminar como primero sin ninguna dificultad, con seis rayas de ventaja sobre La Habana, siete en relación con Pinar del Río y ocho por encima de Sancti Spíritus. Industriales está separado a 4,5 juegos de la cuarta plaza ocupada por los espirituanos y cuando le restan solo 17 partidos, sus aspiraciones de clasificar puede decirse que están en terapia intensiva y reportadas críticas.
De todas formas, las posibilidades de los campeones defensores están latentes y pudieran acercarse este fin de semana, porque reciben a Holguín, uno de los peores equipos de la contienda, mientras que Sancti Spíritus tendrá que vérselas con Santiago de Cuba, conjunto de mucho cuidado, porque todavía sueña con cazar a Villa Clara.
En los restantes compromisos que se inician hoy, Pinar del Río recibe a Ciego de Ávila (Capitán San Luis), La Habana a Villa Clara (Nelson Fernández), Matanzas a Granma (Victoria de Girón), Camagüey a Isla de la Juventud (Cándido González), Las Tunas a Metropolitanos (Julio Antonio Mella) y Guantánamo a Cienfuegos (Nguyen Van Troi)


Etiquetas: Serie 50 de béisbol, deporte, evento, Las Tunas, Cuba, pelota

No hay comentarios: