jueves, marzo 10, 2011

Béisbol: Quedó Las Tunas solitario en quinto puesto de la zona oriental


*Industriales descontó otra vez y se acercó a 2,5 rayas de Sancti Spíritus en el occidente
Las Tunas, Cuba.- Los leñadores locales dejaron al campo a Sancti Spírfitus 8 X 7, con racimo de tres carreras en el final del noveno inning y no solo aseguraron el compromiso que termina hoy, sino que son quintos de la zona oriental en solitario, cuando al calendario clasificatorio de la Serie 50 de la pelota revolucionaria le restan escasas dos semanas.
La novena local volvió a salir delante y ganaba 4 X 0 después de cuatro entradas con Dael Mejías en el box, pero los gallos picaron duro y lo expulsaron con racimos de tres anotaciones en la quinta y cuatro en la sexta que se concretó ya frente al relevista Rigoberto Cabrera, para tomar el mando 7 X 4.
Al abridor visitante, el zurdo Yamichel Pérez, lo castigaron los chicos de casa, por lo que dio paso a Yoen Socarrás en el quinto acto, quien lo hizo bien en el sexto, permitió una carrera sucia por error de Yulieski Gourriel en el séptimo y en el octavo necesitó la ayuda de Yasniel Sosa, que dominó la situación para mantener la ventaja.
Parecía cuestión de tiempo pues los gallos ganaban por dos cuando faltaban tres outs para asegurar la victoria, pero la poderosa ofensiva local volvió a demostrar toda su capacidad y le dio un vuelco decisivo a la pizarra.
Jorge Jhonson abrió con jit al derecho y Andrés Quiala tocó perfecto para anotarse sencillo. Sosa dominó a Dánel Castro en flay corto a la pradera derecha, pero se cuidó demasiado de Pedroso y lo transfirió.
Lourdes Gourriel llamó entonces a Danny González, uno de sus relevistas de mejores resultados, pero este no pudo evitar el cohete de Alexánder Guerrero que igualó las acciones y el de Yosvani Alarcón que dejó a los gallos tendidos en el campo.
Lo más interesante de este resultado es que se combinó con la segunda victoria consecutiva de Industriales sobre Ciego de Ávila, esta vez 11 X 3 y se acercó a solo 2,5 rayas del cuarto puesto, último de la clasificación en la zona occidental, ocupado por un Sancti Spíritus tambaleante en los últimos compromisos, desde que fue barrido en Guantánamo.
Los leones azules suelen tener buenos finales en calendarios clasificatorios y los gallos tendrán que sacudirse y sacar a flote su estirpe de peleadores, porque ahora la amenaza es tan seria que, por sus características, las posibilidades de los capitalinos de llegar a la postemporada crecieron de forma sorprendente, absolutamente inesperada.
Guantánamo superó a Isla de la Juventud 8 X 4 para emparejar la subserie e igualar con Ciego de Ávila en la cima del oriente y Granma se mantuvo a dos rayas, pese a caer otra vez frente a La Habana, en esta ocasión 6 X 3; mientras que Villa Clara se sembró en la cuarta posición tras vencer 6 X 0 a Matanzas para asegurar el compromiso.
Cienfuegos acaba de igualar su récord de victorias en una etapa clasificatoria con 52, al imponerse a Camagüey 5 X 4, con el triunfo 13 de Norberto González y el salvamento 23 de Duniel Ibarra. La ventaja de los elefantes es de siete rayas sobre La Habana y de ocho en relación con Pinar del Río, equipo que este miércoles le propinó súper nocao a Holguín de 17 X 2 en cinco episodios.
Hoy pudieran concretarse seis barridas por parte de Pinar del Río, La Habana, Industriales, Villa Clara, Cienfuegos y Las Tunas a expensas de Holguín, Granma, Ciego de Ávila, Matanzas, Camagüey y Sancti Spíritus, respectivamente. Los duelos Metropolitanos-Santiago e Isla de la Juventud-Guantánamo, están igualados a una victoria por bando.


Etiquetas: Serie 50 de béisbol, evento, deporte, Las Tunas, Cuba, pelota, Serie de Oro

No hay comentarios: