domingo, marzo 13, 2011

Logra Las Tunas primera victoria sobre Cienfuegos en temporada de béisbol


Las Tunas, Cuba.- Después de cuatro derrotas frente a Cienfuegos, el mejor equipo de la temporada beisbolera 50, la novena de aquí logró su primer éxito, este con marcador de 8 X 5, en una jornada sabatina caracterizada por resultados que reafirman a los equipos dueños de los cuatro puestos de clasificación en una y otra zonas.
Esta vez los leñadores batearon muy bien al pitcheo de los elefantes para marcar ocho carreras con 15 inatrapables, incluido el séptimo cuadrangular del local Dánel Castro frente a los derechos Samuel Ruiz y Jorge Hernández. Alberto Pablo Civil se apuntó el éxito y el salvamento correspondió a Rigoberto Cabrera, quien recuperó su efectividad en función de cerrador.
La decisión del choque sobrevino en el final del sexto inning, cuando los tuneros, debajo en el marcador 4 X 3, concretaron un gran racimo de cinco carreras. La otra anotación de los cienfuegueros la aportó el formidable José Dariel Abreu, al disparar su bambinazo número 28 para igualar en la cima de los jonroneros con Yoennis Céspedes, de Granma.
No obstante conseguir su triunfo 38, los leñadores no pudieron avanzar del sexto puesto, porque Santiago de Cuba dividió con la Isla de la Juventud. A primera hora los pineros salieron airosos 3 X 1 y en el del adiós, los montañeses se soltaron a batear para imponerse 22 X 7, súper nocao en cinco episodios.
Villa Clara prácticamente quedó sembrado en la clasificación oriental, luego de imponerse 3 X 1 a Industriales, que no pudo aprovechar la derrota de Sancti Spíritus 8 X 6 ante Camagüey, razón por la cual es más clara la inminente eliminación del actual campeón.
Pinar del Río devolvió el golpe y venció a Granma 7 X 4, La Habana hizo lo mismo 4 X 2 ante Holguín y también Ciego de Ávila igualó las acciones frente a Matanzas, tras ganar 14 X 3 por nocao en siete entradas, pero no pudo alcanzar a Guantánamo, vencedor otra vez de Metropolitanos, en esta ocasión 10 X 2.
Después de lo acontecido este sábado, los únicos equipos que pueden barrer son Villa Clara y Guantánamo ante Industriales y Metropolitanos, porque los demás duelos está igualados a una ventana por bando.
Cuando solo restan 10 choques del calendario clasificatorio, reitero mi opinión de que la suerte está echada y la fiesta de los play off será animada por Cienfuegos, La Habana, Pinar del Río y Sancti Spíritus en occidente; Guantánamo, Ciego de Ávila, Granma y Villa Clara, en oriente.


Etiquetas: Serie 50 de béisbol, evento, deporte, Las Tunas, Cuba, Dánel Castro, José Dariel Abreu, pelota

No hay comentarios: