miércoles, marzo 09, 2011

Sigue Las Tunas de quinto en zona oriental de temporada beisbolera

*Industriales no se rinde en occidente y descontó un juego
Las Tunas, Cuba.- El conjunto de aquí se mantuvo igualado con Santiago en el quinto puesto de la zona oriental, al derrotar a Sancti Spíritus este martes con cerrado marcador de 6 X 5, en medio de la recta final del calendario clasificatorio de la Serie 50 de la pelota revolucionaria.
El abridor local Yoelkis Cruz permitió 15 indiscutibles, entre ellos jonrones de Frederich Cepeda y Eriel Sánchez, pero se las arregló para trabajar completo y anotarse su décima sonrisa de la campaña frente a seis reveses, actuación que lo reafirmó como el mejor de los lanzadores con que cuentan los leñadores.
Los tuneros sacaron del box en el quinto inning al abridor visitante Ángel Peña, en el sexto al primer relevista Lázaro Santana (hijo) y en el octavo a Yoharisleydis Panamá, quien cedió la lomita a Danny González, que debió asimilar la derrota, cuando permitió la carrera decisiva.
Los muchachos del patio dominaban claramente 5 X 1 en el séptimo acto, pero Frederich Cepeda botó al pelota con uno a bordo y en el octavo, Eriel Sánchez lo imitó para provocar un sorpresivo abrazo a cinco carreras.
¿Cómo se decidió el encuentro? De manera totalmente inesperada: Las Tunas tenía un corredor en la inicial con dos outs en el final del octavo y este salió en busca de la intermedia, momento en que Michel Brito, el hombre en turno, conectó un elevado algo profundo a la pradera izquierda, posición en la que Cepeda se confundió completamente, vino hacia delante y la pelota le pasó por encima. Lo que normalmente debió ser out fácil se convirtió en doble impulsador de la carrera de la victoria local.
Santiago de Cuba noqueó a Metropolitanos 13 X 2 en siete entradas para mantenerse abrazado con Las Tunas en el quinto lugar del este, pero con igual desventaja de 5,5 rayas en relación con Villa Clara, dueño del cuarto puesto clasificatorio, que dispuso de Matanzas 4 X 2.
Los tres primeros en la tabla oriental, Ciego de Ávila, Guantánamo y Granma cayeron en la jornada precedente con marcadores 10 X 3, 11 X 6 y 11 X 6, frente a Industriales, Isla de la Juventud y La Habana, respectivamente. Los tigres mantuvieron una raya de ventaja sobre los indios y dos en relación con los alazanes.
Cienfuegos se convirtió en el primer equipo clasificado de la temporada, tras lograr su triunfo número 51, este frente a Camagüey 10 X 4 y de paso alejó definitivamente a sus anfitriones que mantienen el séptimo puesto del oriente, pero distante dos raya de santiagueros y tuneros.
En el otro resultado de la jornada, Pinar del Río dispuso de Holguín 4 X 2, para continuar apuntalando su pase a la postemporada por el occidente y provocar el hundimiento absoluto de los cachorros, dueños del indeseable sótano, no solo de su zona, sino del campeonato en sentido general.
Lo sucedido este martes en la actual temporada beisbolera cubana, reflejó dos hechos muy significativos: el renacer de las esperanzas de Industriales al acercarse a 3,5 rayas a los gallos ocupantes del cuarto puesto occidental y el jonrón 23 de Alexander Mayeta, una nueva marca para sluggers capitalinos al romper la anterior de 22 en poder del legendario Armando Capiró.

Etiquetas: Serie 50 de béisbol , evento, deporte, Las Tunas, Cuba, pelota, Yoelkis Cruz, Alexánder Mayeta, Cienfuegos

No hay comentarios: