domingo, marzo 20, 2011

Derrotó Las Tunas a Villa Clara y ahora es segundo en el fútbol nacional


Las Tunas, Cuba.- Un alto rendimiento técnico-táctico llevó al once local a una brillante victoria 1-0 sobre el multicampeón Villa Clara, para desplazarlo del segundo lugar, en partido de la séptima ronda del clásico nacional de fútbol, celebrado en el estadio Ovidio Torres, de Manatí, a unos 45 kilómetros al norte de esta ciudad.
Los locales presentaron un planteamiento muy ofensivo (4-3-3) y presionaron muy fuerte desde el silbatazo inicial, con el objetivo de tomar la iniciativa frente al llamado Expreso del Centro, que viajó hasta Manatí con ausencias notables como el zaguero Yenier Márquez y el ariete Roberto “Toro” Linares un hombre desequilibrante en el borde delantero.
Después del minuto 20, los discípulos de Alain Delfín, alentados por una delirante afición que colmó las gradas de la llamada Danzonera, arreciaron el ataque y en el 24 Dainier Lorenzo pateó cruzado y el guardameta anaranjado no pudo retener el balón, ocasión que aprovecho el delantero Máikel Celada para anidarla en las redes.
Pese a los constantes apremios de la delantera tunera, la zaga visitante evitó que algunas llegadas pudieran convertirse en goles y así la pizarra estaba igualita cuando se fueron al descanso, tras 45 minutos de superioridad anfitriona.
En la mitad complementaria, los villaclareños salieron con mayores bríos, lograron dominio en el medio campo y crearon situaciones muy peligrosas que no pudieron concretar por el buen trabajo de los zagueros de casa, además de oportunas salidas del portero Julio Ramos, quien no por gusto fue llamado a la Preselección Nacional.
Hubo un momento en que los jugadores tuneros mostraron cierto desespero o nerviosismo que no les permitía retener el balón después de la recuperación y los visitantes se embullaron aunque sin sacar partido a sus incursiones a la zona de ataque.
En los 15 minutos finales, la escuadra local volvió a ser la dueña de la cancha y en dos oportunidades tuvo el “gol cantado” como se dice, pero Celada echó un tiro por fuera solo ante el portero y un balón que picó frente a la puerta se elevó demasiado y chocó contra el larguero. No hubo nada más.
La victoria de los verdirojos de casa le permitió llegar a 12 puntos, producto de tres victorias, igual número de igualadas y una derrota, para situarse a tres del líder Camagüey que suma 15, al empatar sin goles con Guantánamo. Villa Clara es ahora tercero con 11 unidades.
La tabla de posiciones del torneo élite del balompié cubano, se completa con Ciudad de La Habana y La Habana, que igualaron a uno y acumulan nueve puntos per cápita; Cienfuegos (cinco) por su éxito 2-0 sobre Ciego de Ávila (cuatro), último hasta el momento, pese a su condición de monarca defensor.


Etiquetas: Fútbol, Cuba, balompié, campeonato nacional élite, Villa Clara, Expreso del Centro, Máikel Celada, estadio Ovidio Torres de Manatí

No hay comentarios: