sábado, marzo 26, 2011

Una de cal y otra de arena en inicio de postemporada cubana de béisbol


Foto: José L. Anaya, Jit digital
Las Tunas, Cuba.- Guantánamo, de visitador y Ciego de Ávila, de anfitrión, lograron las primeras victorias de la postemporada cubana de béisbol, al comenzar este viernes, por el oriente, los cuartos de final de la Serie de Oro; en un caso por dominio de la ofensiva y en el otro con relativo dominio de los lanzadores.
En el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, ni Ciro Silvino Licea, ni Dariel Hinojosa estuvieron a su altura, especialmente porque no tuvieron capacidad para dominar a la hora cero y aceptaron los batazos más importantes de sus respectivos rivales.
Los indios ganaban por dos en el quinto capítulo, cuando Hinojosa se equivocó ya con dos outs y par de hombres en circulación, al trabajarle recta en la zona alta, rechazada con fuerza inusitada por Alfredo Despaigne, que dio un vuelco al marcador.
Los guantanameros igualaron a tres en el sexto frente a un Ciro Silvino poco efectivo, a quien le pisaron dos veces la goma en el séptimo. Parecía un buen margen, pero Ramón Tamayo negoció el empate para los alazanes por jonrón con uno a bordo.
La victoria local estaba pintada luego de anotar la ventaja en el final del octavo acto, cuando sacaron del box a Hinojosa, a quien sustituyó el veloz Alexánder Rodríguez, que sirvió un ponche de oro frente a Alfredo Despaigne con las bases llenas.
Con la grada de fiesta, Ciro Silvino no pudo sacar los tres outs necesarios para la victoria. Dáiner Moreira se apuntó jit por el campo corto, Cerce falló el intento de sacrificio y en definitiva se poncho, pero Giorvis Duvergel disparó doblete por la pradera izquierda, situación que obligó a pasar intencionalmente a Southerán y buscar un doble pley salvador. Vismay Santos(en la foto) se encargó del resto: jonrón decisivo de cuatro carreras y triunfo de los indios 9 X 6.
Distinto fue el choque en el estadio José Ramón Cepero. Freddy Asiel Álvarez con dominio claro de los bateadores locales y los villaclareños marcando a cuenta gotas frente a un Máikel Folch descontrolado, en los innings cuatro, cinco y seis, la última caarrera por cuadrangular de Ariel Pestano.
Los tigres parecían dormidos, pero después de un out en el séptimo acto, Yorelvis Charles botó la pelota por el jardín central para el descuento ante Freddy Asiel. Un episodio después se soltaron los felinos para definir con racimo de cuatro carreras por jonrón de Yoelvis Fiss ante el segundo relevista, Yolexis Ulacia y cohete de Raúl González frente al tercer apagafuegos, Diosdany Castillo.
Una vez más, el joven lanzador debutante de los avileños, Yadil Rabí, mostró toda su clase para detener los ímpetus de los alumnos de Eduardo Martín desde que fue llamado en el sexto capítulo para sustituir a Máikel Folch, por lo que consiguió una merecida victoria.
Hoy vuelven a enfrentarse indios y alazanes en el “Mártires de Barbados”, y anaranjados y tigres en el “Cepero”, en tanto que debutan en la postemporada los representantes de la zona occidental: Sancti Spíritus-Pinar del Río (Capitán San Luis) y La Habana-Cienfuegos (5 de Septiembre)


Etiquetas: Postempoorada Serie 50 de béisbol, evento, deporte, pelota, Bayamo, Granma, Ciego de Ávila, cuartos de final, zona oriental, estadio Mártires de Barbados, estadio José Ramón Cepero, Vismay Santos

No hay comentarios: