miércoles, julio 16, 2008

Cálida despedida al pesista Yohandrys Hernández
Las Tunas, Cuba (17 de julio).- Una vez más el Comité de Defensa de la Revolución (CDR) donde reside Yohandrys Hernández, nuestro campeón de halterofilia, movilizó a una parte de los vecinos del reparto Sosa, en esta ciudad, ahora para ofrecer una cálida despedida a quien marchó con el objetivo de cumplir el compromiso de regresar de Beijing con una medalla olímpica.
El agasajo, verdadera fiesta de pueblo, sirvió además para que Julio Hidalgo, subdirector provincial de Deportes entregara al pesista el certificado de Familia Olímpica, en tanto recibió la condición de Deportista Séptimo Congreso, de manos del coordinador de los CDR en el municipio de Las Tunas, Elio Díaz Góngora.
También departieron con la familia Hernández-Ramos, José Ángel Mesa, presidente de la Comisión Provincial de Atención a Atletas y glorias deportivas como el expelotero profesional Héctor Pérez y el boxeador Ramiro Ramos.
Durante unas cuatro horas la cuadra vibró de entusiasmo mientras todos esperaban para finalmente saborear la tradicional caldosa, algo que no falta jamás en las celebraciones de los incansables guardianes de la Revolución en cada barrio.
Contento y agradecido por las muestras de cariño de que fue objeto, Yohandrys declaró a la prensa que su objetivo es una medalla olímpica y que para lograrla se ha preparado por mucho tiempo y con toda intensidad.
Manifestó el criterio de que para llegar al título en su división de 94 kilogramos, es preciso un arranque de 180 kilos. “Después, tengo previsto un primer intento con 215 en el envión, para luego subir hasta 221 y dejar una oportunidad final que me garantice un total de 400 ó más”.

No hay comentarios: