sábado, julio 12, 2008

Semana Beisbolera de Haarlem, Holanda
Cuba discutirá el título mañana
Las Tunas, Cuba (12 de julio).- La preselección cubana que se prepara para los Juegos olímpicos de Beijing, en agosto próximo, venció ayer a la escuadra de Japón 6 X 4, en el estadio Pim Muller, y obtuvo el derecho a discutir el título mañana frente al ganador de hoy entre Estados Unidos y China Taipei, en la Semana Beisbolera de Haarlem, en Holanda.
Los cubanos que solo perdieron en la clasificación frente a la novena de Estados Unidos, debieron emplearse a fondo frente a los nipones, quienes ofrecieron tenaz resistencia.
La tropa de Antonio Pacheco aprovechó muy bien el descontrol del abridor japonés Yusuke Inoue y también en los primeros momentos de su relevo, del zurdo Toshiki Tsuboi; para pisar la goma cuatro veces en el tercer capítulo,
La novena de Japón estuvo dominada durante 4,º entradas por el derecho Norge Luis Vera; pero su relevo, el zurdo Yunieski González, no sacó out en el quinto y permitió las cuatro anotaciones limpias de la igualada, aunque la última fue impulsada por jit admitido por el tercer tirador criollo, Jónder Martínez.
En el sexto acto, Martínez abrió dando pelotazo y Pacheco llamó a Pedro Luis Lazo para que se hiciera cargo del box. El pinareño también golpeó al siguiente bateador y un toque perfecto por la raya de tercera se convirtió en jit y las almohadillas se repletaron de japoneses.
Pedro Luis Lazo apeló a toda su capacidad y logró el objetivo supremo: el bateador en turno disparó una línea al box y el corredor de la antesala fue doblado, para un doble pley salvador. El siguiente hombre roleteó a las manos de Michel Enríquez que sacó el último out forzado en tercera. ¡Un escón de altos kilates!
Mientras tanto, Tsuboi, el zurdo apagafuegos de Japón tenía mareados a los bateadores cubanos, quienes todavía están lejos de su óptima forma ofensiva, y tiró tres escones consecutivos.
En el séptimo capítulo, cuando estaba a punto de dar el cuarto cero, el zurdo nipón se equivocó frente a Alexei Bell, quien había fallado tres veces con dos ponches incluidos; le sirvió una curva que rompió al centro y la desapareció por encima de la pizarra del jardín izquierdo con Yulieski Gourriel en segunda, para decidir el choque.
Del resto se encargó Lazo, quien se anotó la importante victoria que permite a Cuba estar en la gran final, presumiblemente frente a Estados Unidos que debe superar hoy a China Taipei, para llegar como único invicto a la decisión de la justa.
Si la selección universitaria norteamericana es el rival de Cuba por el oro mañana, será el momento de sacarse la espina por la derrota sufrida ante los yanquis en la etapa de clasificación 1 X 0.

No hay comentarios: