viernes, julio 18, 2008

Torneo Nacional de Clubes Campeones
Sorprendió Guáimaro y abrió con victoria
Las Tunas, Cuba (19 de julio).- El equipo de Guáimaro, rey de la pelota en Camagüey, sorprendió a los entendidos y aficionados y abrió con victoria en el Torneo Nacional de Clubes Campeones de Béisbol, frente al favorito monarca de esta oriental provincia.
El partido, celebrado en el estadio Ángel López Jiménez, de esta ciudad; abrió con franco color local, cuando en el propio primer capítulo; el cuarto bate Joan Carlos Pedroso, botó la pelota por encima de la marca de 370 pies de la pradera izquierda con dos compañeros a bordo, frente al abridor zurdo visitante Alberto Rodríguez.
Fue un comienzo incierto para el trabajador zurdo guaimarense, quien permitió otros dos indiscutibles además del vuelacercas de Pedroso y fue, también, muy mal defendido por sus compañeros que cometieron una pifia y otras imprecisiones.
Con Jesús Guerra (hijo) en la lomita parecía pan comido para los discípulos de Jorge Hierrezuelo, pero los aguerridos muchachos de la Tierra de los Tinajones, no se daban por vencidos, alentados por la total recuperación de su principal lanzador, quien no permitió libertades en el resto del desafío.
Un costoso error del antesalista local Edisnégar Sánchez, ya con dos outs en el principio del cuarto episodio, le complicó la vida a Guerra, quien se descontroló, regaló boleto y admitió dos jits consecutivos que produjeron dos carreras para Guáimaro.
El derecho anfitrión volvió a encontrar la ruta de la dominación y mantuvo la ventaja mínima de 3 X 2, mas el cerrador Félix Núñez (hijo) no pudo con los bateadores de Guáimaro, quienes fabricaron racimo decisivo de tres anotaciones en el noveno capítulo, en el que fue clave un doble de Alexei Palmero.
La última oportunidad de los tuneros era prometedora por la tanda que abría Joan Carlos Pedroso, pero Alberto Rodríguez metió el brazo en condiciones para retirar al recio toletero por la vía del ponche y a Henry Urrutia y Edisnégar Sánchez en fáciles lances por el cuadro.
Ahora los locales están obligados a ganar el partido de hoy desde las 10:00 de la mañana para buscar decisión en la jornada dominical, porque si Guáimaro se impone, los muchachos de casa deberán esperar a la venidera temporada.

No hay comentarios: