miércoles, julio 09, 2008

Juegos Nacionales Escolares
Triunfó Ciudad de La Habana en hockey (M)
Las Tunas, Cuba (10 de julio).- El equipo de Ciudad de La Habana se proclamó campeón del torneo de hockey sobre césped, rama masculina, correspondiente a los Juegos Nacionales Escolares, al superar en gran partido 1-0 a Ciego de Ávila, campeón defensor.
Las acciones estuvieron parejas durante todo el encuentro, con los mayores méritos para las líneas defensivas de ambos cuadros, sobre todo en las ejecuciones de los penalties córner.
Después de un primer tiempo sin goles y ya a la altura del minuto 56, llegó la definición, cuando Reynaldo Vento realizó un disparo imparable, tras el cobro de un penalty córner, el cual provocó una explosión de júbilo en la banca de los capitalinos.
La medalla de bronce correspondió a Villa Clara que, en choque previo, dispuso de Camagüey cerradamente 2-1 por dianas de José Díaz y Darián Quintero. El descuento de los agramontinos corrió a cargo de Orlando Valero.
El seleccionado de casa solo pudo alcanzar la sexta posición, pese a quedar igualado con Sancti Spíritus, debido a que los yayaberos presentaron mejor balance de goles a favor y en contra.
Completan el cuadro de honor de la competencia, Eduardo Rodríguez (Sancti Spíritus), mejor portero; Jianni Vera (Villa Clara), más destacado y José Calderón (Ciego de Ávila), líder goleador con 11 puntos.
HOLGUÍN AL FRENTE EN FUTSAL DE SECUNDARIA BÁSICA
El equipo de Holguín es el virtual campeón del torneo de fútbol sala de la zona oriental, correspondiente a los Juegos Deportivos de Secundaria Básica, al presentar balance de tres victorias sin derrota, cuando solo resta la jornada de hoy, en el tabloncillo de la sala polivalente Leonardo McKenzie Grant, de esta ciudad.
En la jornada de ayer, los líderes descansaron, Santiago de Cuba superó a Granma 9-1 y Las Tunas dispuso de Guantánamo 4-2, para asegurar los puestos dos y tres.
Holguín tendrá hoy su último compromiso frente al sotanero equipo de Granma, que ha perdido sus tres choques y Santiago de Cuba tendrá de rival all plantel anfitrión.




No hay comentarios: