sábado, julio 05, 2008

Juegos Nacionales Escolares
Mantuvo Ciego de Ávila su invicto en hockey (M)
Las Tunas, Cuba (6 de julio).- Ciego de Ávila, el campeón defensor, mantuvo su invicto luego de cuatro salidas, al vencer ayer a Las Tunas 4-1, en el torneo de hockey sobre césped, rama masculina, correspondiente a los Juegos Escolares Nacionales, que transcurre en dos canchas de esta ciudad.
Los avileños marcaron a través de José Calderón y Miguel Ramos, quienes hicieron dos dianas per cápita. El descuento de la selección local fue posible por mediación de Dannier Vázquez en el período complementario.
Ciudad de La Habana (tres triunfos y un empate), sigue en segundo lugar, luego de batir a Camagüey 3-0, por goles a la cuenta de Rafael Batista (dos) y Jorge Luis Fernández.
En los otros resultados del día, Villa Clara se impuso a Cienfuegos 5-0, por goles de Javier Valdés (dos), Lexnier Díaz, Jianny Vera y Dayron Quintero; mientras que Sancti Spíritus venció a La Habana por la mínima 1-0, de la mano de Yoandi Díaz.
Después de cuatro jornadas, Ciego de Ávila presenta cuatro victorias sin derrotas y le siguen Ciudad de La Habana (tres triunfos y un empate), Villa Clara (dos éxitos y un par de igualadas), Camagüey (2-2), Sancti Spíritus (1-2 y un empate), La Habana (1-3), Las Tunas (1-3) y cierra Cienfuegos (0-4).
Tras conseguir dos dianas ayer, José Calderón, de Ciego de Ávila, se mantiene al frente de los goleadores con nueve dianas, escoltado por Rusbiel Medina, de Las Tunas (seis), los capitalinos Jorge Luis Fernández y Rafael Batista (cuatro), Osniel Peñalver, de La Habana y Javier Valdés, de Villa Clara (tres).
Hoy comienza la segunda etapa y Ciego de Ávila (uno) enfrentará a Camagüey (cuatro), Villa Clara (tres) a Sancti Spíritus (cinco), Ciudad de La Habana (dos) a La Habana (seis) y Las Tunas (siete) a Cienfuegos (ocho)

ARRANCÓ EL KÁRATE

El gimnasio de la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Carlos Leyva González, acoge desde ayer el torneo de kárate-do, el cual comenzó con las pruebas individuales y colectivas de kata, en uno y otro sexo.
En la lid por equipos, rama femenina, los tres primeros lugares correspondieron a Guantánamo, Ciudad de La Habana y Santiago de Cuba; en tanto que entre los varones lograron las medallas los santiagueros, guantanameros y los representantes de Villa Clara.
La kata individual entre las chicas tuvo de reina a Dailén Tomasén, de Guantánamo y las medallas de plata y bronce quedaron en poder de Danay Suárez, de Santiago de Cuba y de Yaité Meneses, de Pinar del Río.
Entre los varones el mejor en la kata individual fue Marlon González, de Ciudad de La Habana, escoltado por Luis Laurenti, de Venezuela y Yamil López, de Santiago de Cuba..

No hay comentarios: