viernes, julio 04, 2008

Juegos Nacionales Escolares
Ciego de Ávila, solo al frente del hockey
Las Tunas, Cuba (5 de julio).- El equipo de Ciego de Ávila, actual campeón, quedó solo en el primer lugar del torneo de hockey sobre césped, rama masculina de los Juegos Nacionales Escolares, al batir ayer a Sancti Spíritus 5-2, en la tercera jornada celebrada en las dos canchas de arcilla, de esta ciudad.
El ataque de los avileños estuvo encabezado por José Calderón que marcó dos veces, secundado por Lésmer Pérez, Jorge Almenteros y Andrés Pláceres. El descuento espirituano se produjo a través de Yordanis Blanco y Yoandi Díaz.
Ciudad de La Habana, aunque se mantuvo invicto, pasó al segundo lugar, tras su igualada a cero frente a Villa Clara, equipo que sorprendió con un magnífico juego integral y, sobre todo, por la férrea defensa que frenó a los delanteros capitalinos.
En otros resultados de la jornada, el conjunto local consiguió su primera victoria al golear 8-0 a Cienfuegos, apoyado fundamentalmente en el accionar de Rusbiel Medina, quien anotó cinco veces; en tanto que Israel López, Dannier Vázquez y Dayron Fernández ligaron uno per cápita.
Otro buen partido brindaron las escuadras de Camagüey y La Habana, con victoria para el primero 2-0, por anotaciones de Juan Carlos López y Luis Guerra.
Detrás de Ciego de Ávila (3-0) y Ciudad de La Habana (dos victorias y un empate), se ubican Camagüey (2-1), Villa Clara ( un triunfo y dos igualadas), La Habana (1-2), Las Tunas (1-2), Sancti Spíritus (un empate y dos reveses) y Cienfuegos que ha caído en sus tres salidas.
Los goleadores están liderados por José Calderón, de Ciego de Ávila (siete), Rusbiel Medina, de Las Tunas (seis), Jorge Luis Fernández, de la capital y Osniel Peñalver, de La Habana (tres) y los también capitalinos Luis Adrián González, Rafael Batista y Rolando Sosa (dos).
Hoy están previstos los enfrentamientos entre Sancti Spíritus-La Habana, Cienfuegos-Villa Clara, Camagüey-Ciudad de La Habana y Ciego de Ávila-Las Tunas.

No hay comentarios: