viernes, julio 04, 2008

Liga Mundial de Voleibol
Sufrió Cuba tercera derrota frente a Rusia
Las Tunas, Cuba (5 de julio).- La poderosa escuadra de Rusia derrotó por tercera ocasión a su similar de Cuba, esta vez en cuatro sets cuando se enfrentaron en la ciudad rusa de Kazan, en el comienzo del tercer fin de semana de la Liga Mundial de Voleibol.
Los rusos, que ganaron los dos partidos efectuados hace 15 días en La Habana, volvieron a dominar al joven plantel de la Mayor de las Antillas, el cual volvió a mostrar fisuras propias de su inexperiencia, aunque salvo en la mitad del primer parcial, con claro dominio local, dio batalla y no permitió la barrida.
Con el apoyo de una abarrotada instalación, el conjunto anfitrión se impuso en los dos primeros tiempos con parciales de 25-21 y 25-22, apoyado fundamentalmente en las deficiencias del recibo cubano y en un bloqueo muy alto, que se dio banquete por el mal funcionamiento del complejo uno en la cancha defendida por los visitantes.
El juego de los antillanos tuvo una clara mejoría en el tercer set y gracias a un repunte del opuesto Yadier Sánchez y del auxiliar Rolando Jurquín, unido a mejor recepción y bloqueo, lograron salir airosos con pizarra de 25-22.
Muy parejo fue el accionar de ambos equipos en el cuarto tiempo, con empates sucesivos en la pizarra, pero los rusos tuvieron un mejor final y con marcador de 21-20 favorable a los cubanos, los locales consiguieron cinco puntos, por solo uno sus rivales para rematar con un 25-22.
Hoy la tropa de Orlando Samuels buscará una victoria que le permita mantener las posibilidades de clasificar para la siguiente fase, objetivo que solo se haría realidad si logra arrancar un éxito en su visita a Italia y barre a Corea del Sur cuando vaya a Seúl.

No hay comentarios: