martes, julio 15, 2008

Juegos Escolares Nacionales
Buena cosecha de Las Tunas
Las Tunas, Cuba (16 de julio).- De la mano del espectacular nadador Ángelo Saíz, los representantes de esta provincia en los Juegos Nacionales Escolares presentan una buena cosecha, aunque puede ser superior cuando se computen todos los resultados.
Benito Blanco Félix, metodólogo provincial de Deporte Escolar, al dar la información señaló que, hasta ese momento, la delegación de casa mantiene un onceno lugar, el cual pudiera consolidarse en las próximas horas, para superar el puesto 12 de la anterior edición.
Al cierre los deportes computados con mejores resultados son, la natación, que avanzó un escalón al terminar cuarta en la clasificación general; el hockey sobre césped y la gimnasia rítmica deportiva, segundos, y la esgrima, tercera.
Lo más sobresaliente fue la actuación del tritón Ángelo Saíz, una verdadera sensación en las piscinas de la capital, al conquistar seis medallas de oro y dos de bronce. Este chico participará dentro de unos días en un torneo internacional en Jamaica.
También debe destacarse la victoria del equipo femenino de hockey sobre césped, ganador de la medalla de oro, lo que unido al sexto puesto del masculino en la lid efectuada aquí, permitió a la provincia ubicarse en el puesto dos en la clasificación general colectiva.
Es muy significativo, igualmente, el sostenido trabajo de la gimnasia rítmica deportiva; la buena ubicación de la esgrima a pesar de la carencia casi absoluta de armas para el entrenamiento y el subcampeonato de la sexteta masculina de voleibol, formada por atletas talentosos, de mucho futuro.


No hay comentarios: