viernes, julio 18, 2008

Liga Mundial de Voleibol
Derrotó Italia a Cuba en cuatro sets
Las Tunas, Cuba (19 de julio).- Pese a caer en el primer set, en el que afrontaron dificultades con el recibo, los italianos se recuperaron y ganaron los siguientes tres parciales en línea, para superar a Cuba en el choque inicial celebrado en Turín, como parte del último fin de semana de la Liga Mundial de Voleibol-2008.
La joven sexteta cubana mostró un juego integral superior en ese primer período, sobre todo por la mejoría en el recibo y la defensa de campo, para imponerse con una relativamente cómoda ventaja de 25-21.
A partir del segundo parcial la experimentada formación azurra retomó el accionar que la mantiene entre las mejores del mundo, para superar claramente a un plantel antillano en el que afloraron deficiencias ya conocidas, sobre todo por demasiados errores en la ejecución de los saques, además de una merma en las acciones sobre la net.
El segundo parcial fue para los bambinos 25-23 y los dos últimos por similar marcador de 25-21, gracias a un bien repartido ataque por las tres zonas y a una ostensible mejoría en el recibo, facilitadora de un efectivo complejo uno.
Mañana se efectuará el encuentro del adiós en esta edición de la Liga y para la escuadra cubana es sumamente importante buscar la victoria, porque ella permitiría terminar igualada a dos éxitos frente a la poderosa Italia y, además, cerrar con balance similar de triunfos y fracasos (6-6).

No hay comentarios: