martes, julio 01, 2008

Confraternizan Glorias Deportivas de Las Tunas
Las Tunas, Cuba (2 de julio).- Un encuentro provincial de Glorias Deportivas retiradas y en activo, tuvo lugar durante tres días en la base de campismo Río Jobabo, del municipio del mismo nombre, en el cual confraternizaron e intercambiaron experiencias acerca de su papel en el necesario impulso a las actividades físicas y de recreación en el territorio.
Alrededor de medio centenar de participantes, entre los que se encontraban, además, activistas y directivos de las comisiones de atención a atletas de la provincia y los municipios; desarrollaron un amplio programa de actividades.
Entre los aspectos más importantes están el encuentro con los familiares del boxeador Yankiel León, integrante del equipo olímpico de boxeo que estará en Beijing, como parte de la atención que le brindan las comisiones provincial y municipal.
Muy emotiva fue la visita al Comité de Defensa de la Revolución (CDR) número uno, de la Zona 32 en el reparto Batey II, Consejo Popular Rosendo Arteaga; en la cual la Dirección de esa masiva organización en Jobabo estimuló a los hombres y mujeres más destacados en los distintos frentes.
Entre las Glorias Deportivas presentes estaban el manatiense Ramón Núñez Armas, el más grande goleador del fútbol revolucionario; Roldán Guillén, El Meteoro Oriental, uno de los más veloces lanzadores en la historia de nuestro béisbol y Héctor Pérez, pítcher zurdo que, en 1959, estuvo en la nómina del equipo Almendares de la Liga Profesional Cubana.

No hay comentarios: