domingo, julio 20, 2008

Torneo Nacional de Clubes Campeones
Igualó Las Tunas serie con Guáimaro
Las Tunas, Cuba (20 de julio).- El equipo del municipio de Las Tunas, titular de esta provincia, igualó la serie frente a su similar de Guáimaro, de Camagüey, tras imponerse ayer en 11 entradas, en su serie del Torneo Nacional de Clubes Campeones de Béisbol.
Los tuneros, obligados a ganar luego de su fracaso del viernes, debieron esforzarse al máximo para emparejar las acciones luego de imponerse ayer con marcador de 6 X 5, en un dramático final que se me antoja un adelanto de lo que sucederá hoy desde las 10:00 de la mañana en el estadio Ángel López Jiménez, en el partido definitorio.
Esta vez los visitantes arrancaron en punta al marcar par de carreras en el propio episodio de apertura, pero los anfitriones ripostaron en la parte baja, gracias a triple de Reinier González y cuadrangular de Michel Brito, el mejor hombre a la ofensiva en el choque al producir de 6-4.
Ambos lanzadores, el tunero Yacel Navas y el huésped Duany Basulto, se recuperaron después de que ambos estuvieron al borde de la explosión en el primer acto; aunque Navas aceptó las dos anotaciones de la ventaja de Guáimaro en el cuarto inning, en el cual no fue bien defendido.
Los muchachos de Jorge Hierrezuelo reaccionaron en el final del quinto capítulo y con un racimo de tres carreras tomaron el mando; sin embargo, Duany Basulto no fue sustituido por el mentor guaimarense, Wilfredo Serrano, quien aprovechó que el pitcheo es libre en este torneo, algo que no me parece lo mejor si se quieren cuidar los brazos de los tiradores.
En el sexto inning los visitantes amenazaron seriamente y Navas fue sustitutito por José Rafael Santana, quien resolvió la situación en ese momento; pero debió ceder la lomita en el séptimo al jovencito Erick Sánchez que mantuvo la ventaja por diferencia mínima.
Sánchez no pudo evitar que Guáimaro igualara las acciones en el principio de la novena entrada y estuvo a punto de tomar el mando para repetir la película del viernes, pero esta vez solo consiguieron que la decisión se extendiera a extrainning.
Hubo amenazas de Las Tunas en el noveno y el décimo capítulo, pero solo pudo concretarse en el onceno, cuando el estoico Duany Basalto, ¡por fin! dio paso al zurdo Máikel Abreu para que lanzara ante Henry Urrutia con las bases llenas y un out, y el talentoso jardinero local disparó cohete al centro para dejar al campo a los monarcas de Camagüey.
En la mañana de hoy, exactamente a las 10:00 se definirá el enfrentamiento y se espera un posible duelo de derechos entre el anfitrión Félix Núñez (hijo) y el visitante Luis Orlando Ferrer, pítcher del municipio tunero de Colombia (Elia), pero que milita en la nómina de Guáimaro.
Las porfías en otras zonas del país presentan cuatro decisiones. Por el occidente, Pinar del Río liquidó en dos choques a la Habana del Este; Sancti Spíritus hizo lo mismo frente a Cruces (Cienfuegos), al igual que Primero de Enero (Violeta), de Ciego de Ávila en su duelo con Santa Clara, y Bayamo (Granma) sobre Calixto García (Holguín).
Además del encuentro de aquí, también deciden hoy, en el tercer choque de la serie, Centro Habana y San Antonio de los Baños y Guantánamo ante Santiago de Cuba.
Gerona Centro, el campeón de la Isla de la Juventud, había ganado el primer juego de un doble señalado para ayer frente a Matanzas en tierras yumurinas, pero no se conocía, al cierre de esta información, el resultado del otro.

No hay comentarios: