domingo, julio 20, 2008

Torneo Nacional de Clubes Campeones
Pasó Las Tunas a los cuartos de final
Las Tunas, Cuba (21 de julio).- Apoyado en la ofensiva de Henry Urrutia (6-4, con tres carreras impulsadas) y un gran relevo de Jesús Guerra (hijo), el monarca de esta provincia pasó a la etapa de cuartos de final del Torneo Nacional de Clubes Campeones, al vencer ayer a Guáimaro, titular de Camagüey, 5 X 3 en 11 peleadas entradas.
Con la porfía de tres choques igualada a una victoria por bando, luego del triunfo local del sábado; llegó el decisivo con Guáimaro en calidad de home club, de acuerdo con el reglamento. La afición quedó complacida porque fue un encuentro tenso en el que la novena de casa debió venir de abajo para imponerse sensacionalmente.
El equipo de Camagüey dependió, como se esperaba, del derecho Luis Orlando Ferrer; pero Jorge Hierrezuelo sorprendió al situar en la lomita al jovencito Luis Manuel Naranjo, quien realizó una buena labor y cedió el box a la altura del octavo acto con las acciones igualadas a tres carreras.
Los visitantes comenzaron agresivos y pisaron la goma dos veces en la apertura, cuando Naranjo se mostró incierto. El novel derecho se recuperó en el segundo y admitió otra raya en el tercer inning.
Luis Orlando Ferrer, el abridor de Guáimaro, no se presentó bien y luego de afrontar dificultades en el propio primer inning, fue sustituido en el segundo por el zurdo Alberto Rodríguez ¡¿!? quien ganó el viernes luego de realizar cerca de 150 envíos.
El disparate de dejar el pitcheo libre para este Torneo ha provocado la sobreactuación de algunos lanzadores, especialmente del conjunto de Guáimaro, el cual permitió el sábado que Duany Basulto se mantuviera 11 episodios y ejecutara cerca de ¡200 lanzamientos!
Rodríguez, pese al agotamiento que debía sentir, logró el cero en ese segundo capítulo; pero con su efectividad reducida por la merma en la velocidad, no pudo evitar que, a cuenta gotas, en el cuarto, el quinto y el octavo, los tuneros lograran el empate.
Visiblemente agotado, Alberto Rodríguez debió cederle la lomita en el noveno inning, para que continuara el jardinero central Alexei Palmero, devenido relevista porque, al parecer, no había confianza en los lanzadores suplentes.
Desde el octavo acto, Jesús Guerra (hijo) salió al rescate de Naranjo y volvió a trabajar de manera efectiva para conjurar, sobre todo, la amenaza de los representantes de Camagüey en el noveno.
El improvisado relevista Palmero sacó a duras penas el noveno y el décimo, pero se enredó en el onceno. Con hombres en primera y segunda trabajó mal a Joan Carlos Pedroso, lo boleó y con las bases llenas, Henry Urrutia, otra vez, se vistió de héroe al sonar cohete al centro impulsador de las dos marcas decisivas.
Ahora Las Tunas recibirá, en su estadio Ángel López Jiménez, al conjunto del municipio Primero de Enero (Violeta), de Ciego de Ávila, el cual eliminó en dos partidos a su similar de Santa Clara, monarca de Villa Clara.
Al cierre de esta información, se conoció que el conjunto de San Antonio de los Baños, titular de La Habana, eliminó a la novena de Centro Habana, uno de los representantes de Ciudad de La Habana, y se desconocían los vencedores de las porfías entre Gerona Centro (Isla de la Juventud)-Matanzas y Santiago de Cuba-Guantánamo.

No hay comentarios: