jueves, julio 03, 2008

Juegos Nacionales Escolares
Lideran el hockey (M) Ciudad de La Habana y Ciego de Ávila
Las Tunas, Cuba (4 de julio).- Después de las dos primeras jornadas, los equipos de Ciudad de La Habana y Ciego de Ávila, lideran invictos el torneo de hockey sobre césped, rama masculina, que tienen de sede a dos canchas de arcilla, de la capital de esta provincia, como parte del programa de los Juegos Nacionales Escolares.
El evento tiene su accionar en las canchas de la avenida 30 de Noviembre y de la Escuela de Iniciación Deportiva Carlos Leyva González (EIDE), con la participación de equipos de ocho provincias: Ciudad de La Habana, Cienfuegos, La Habana, Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey y Las Tunas.
Ciego de Ávila, vencedor de Camagüey y Cienfuegos con idénticos marcadores de 6-0, y Ciudad de La Habana, que batió a los propios cienfuegueros 7-0 y a la escuadra local 5-0, muestran las razones que los sitúan de favoritos para discutir la corona cubana en su categoría.
La paridad del accionar de estos dos equipos es tal, hasta el momento, que no solo se manifiesta en el par de victorias consecutivas, sino que ambos presentan balance de 12 goles a favor, mientras sus porterías permanecen inmaculadas.
Durante las dos primeras jornadas, lo más significativo, aunque en el orden negativo es que la escuadra local ha sufrido par de contundentes derrotas, frente a La Habana (5-1) y a Ciudad de La Habana (5-0).
Estos reveses de los anfitriones son totalmente sorpresivos y no se trata de especulaciones, sino de que esta provincia es una de las principales potencias del milenario deporte de los bastones en Cuba, aunque su mayor fuerza descansa en la rama femenina.
Los mejores anotadores en estas jornadas son, José Calderón, de Ciego de Ávila (cinco goles), el capitalino Jorge Luis Fernández y el habanero Osniel Peñalver, tres dianas per cápita y acumulan dos, Luis Adrián González, Rafael Batista y Rolando Sosa, todos de Ciudad de La Habana.
Para la jornada de hoy están previstos los enfrentamientos de Las Tunas-Cienfuegos, Camagüey-La Habana, Ciego de Ávila-Sancti Spíritus y Ciudad de La Habana-Villa Clara, por lo que se espera que los dos líderes mantengan el invicto.

No hay comentarios: