sábado, julio 12, 2008

Liga Mundial de Voleibol
Tercer triunfo cubano sobre Corea del Sur
+Brasil rompió invicto de Cuba en el Grand Prix (F)
Las Tunas, Cuba (12 de julio).- El equipo de Cuba logró hoy su tercera victoria frente a Corea del en la Liga Mundial de Voleibol-2008, tras superar de visitantes en cuatro sets, resultado con el cual mantiene vivas sus remotas esperanzas de clasificar para la fase final.
Después de un primer set en el que jugaron muy mal para caer 21-25, los noveles representantes de nuestro país encontraron su verdadera calidad y vencieron sin dificultades en los tres siguientes parciales.
Todavía en el segundo set los errores antillanos determinaron en la pérdida del primer tiempo técnico (7-8) y en el siguiente (15-16), pero le die dieron un vuelco al marcador hasta conseguir el empate con pizarra de 25-23.
A partir de ese momento y con la entrada del jovencito de 15 años de edad Wilfredo León por Yadier Sánchez y de Yoandri Leal, en lugar de Henry Bell, el dominio de la escuadra cubana fue casi absoluto.
El bloqueo cubano y la mejoría en el recibo fueron factores determinantes en las cómodas victorias de los parciales tres y cuatro con marcadores de 25-18 y 25.19; pese a que, en gran medida, persistieron las pérdidas de servicios.
Otra vez sobresalió en el juego de los sudcoreanos su estrella Chi Moon, quien no solo sse convirtió en pesadilla por sus poderosos remates, sino que hizo estragos con un servicio de tremenda fuerza que provocó varios recibos malos qie impidieron organizar la ofensiva a la sexteta cubana.
Mañana los chicos de Orlando Samuels saldrán en busca de barrer a los sudcoreanos, única manera de llegar a Italia con la posibilidad de mantener las posibilidades de clasificar si logran un par de éxitos frente a los bambinos, tarea extremadamente difícil, pero por supuesto que no imposible.
DESPLOMADAS LAS MORENAS DEL CARIBE
Mientras la sonrisa cubana primó en Corea del Sur, en el propio territorio asiático, en la ciudad japonesa de Yokohama, las Espectaculares Morenas del Caribe se desplomaron en todos los sentidos y perdieron el invicto en tres rápidos sets frente al poderoso plantel de Brasil.
Cubanas y brasileñas eran las únicas invictas en el Grand Prix femenino de voleibol, pero las representantes del Gigante Sudamericano se presentaron en una envidiable forma, para barrer de manera total a las chicas de Antonio Perdomo y Eugenio George.
Las morenas estuvieron en su peor partido de los últimos tiempos: errores repetidos en el servicio, el recibo, el ataque y la defensa de campo; se unieron a un inexistente bloqueo, por lo que las brasileñas fueron dueñas de las acciones sobre la net.
Tal fue el dominio de las ahijadas de José Roberto Guimaraes, que ganaron los dos primeros tiempos con similar pizarra desproporcionada de 25-14, algo absolutamente atípico en los tradicionales cerrados encuentros entre estas dos sextetas.
Una tibia reacción de las morenas permitió disfrutar de un mejor espectáculo en el tercer y último parcial, en el cual las brasileñas debieron apelar a toda su capacidad sobre la cancha, para imponerse definitivamente 25-20.
Jamás había visto un trabajo en la net de tanta efectividad como el realizado por las brasileñas, el cual permitió neutralizar, casi de manera total, la principal arma de las cubanas, su poderoso ataque, ese que las llevó a la hazaña de tres títulos olímpicos consecutivos y una medalla de bronce en Atenas-2004.
A las criollas solo le resta el partido frente a Italia, equipo que las venció dos veces en la etapa preliminar, pero que es asequible si retoman su habitual quehacer en la cancha. Una victoria pudiera darle un meritorio segundo lugar en el fuerte certamen, un verdadero adelanto de lo que será el torneo por la gloria olímpica en Beijing.

No hay comentarios: