martes, julio 08, 2008

Juegos Nacionales Escolares
Ciego de Ávila-Ciudad de La Habana por el oro en el hockey (M)
Las Tunas, Cuba (9 de julio).- Los equipos de Ciego de Ávila, actual campeón, y Ciudad de La Habana, discutirán hoy la medalla de oro, en el partido que cierra, en la cancha de la avenida 30 de Noviembre, de esta ciudad, el torneo de hockey sobre césped, rama masculina, de los Juegos Nacionales Escolares.
Los avileños, que terminaron invictos en seis salidas a la cancha, son favoritos para imponerse a la escuadra de la capital, pero la tarea no resultará fácil, porque los retadores tampoco perdieron en la fase clasificatoria al ganar en cinco ocasiones e igualar en una.
Antes, se efectuará el choque por la medalla de bronce, en el que lidiarán los conjuntos de Villa Clara y Camagüey, los cuales muestran posibilidades muy parejas, por lo que los pronósticos son reservados.
La selección local superó ayer a Sancti Spíritus en cerrado choque pendiente, con marcador de 2-1, gracias a los goles anotados por Roinel Avilés y Dayron Fernández. El descuento de los espirituanos corrió a cargo de Yoandi Díaz.
Con este resultado, la escuadra anfitriona se ubicó definitivamente en el sexto puesto, pese a terminar igualada con Sancti Spíritus, pero este equipo logró un mejor balance en la relación de goles a favor y en contra.
LIDERA HOLGUÍN FUTSAL DE JUEGOS DE SECUNDARIA BÁSICA
La representación de Holguín lidera el torneo de fútbol sala de los Juegos Deportivos de Secundaria Básica, que transcurre en el tabloncillo de la sala polivalente Leonardo McKenzie Grant, de esta ciudad, con la participación de equipos de las cinco provincias orientales.
Después de tres jornadas, los holguineros tienen victorias sobre Las Tunas (7-0), Santiago de Cuba (3-1) y Guantánamo (3-2) y están escoltados por los santiagueros y tuneros (una victoria y una derrota), los guantanameros (1-2) y los granmenses (0-2).
En la jornada de ayer el conjunto local logró su primer éxito al golear a Granma 7-1 y los punteros de Holguín lograron su tercer sonrisa ante Guantánamo por el cerrado 3-2 ya mencionado. Santiago de Cuba descansó.
Este evento se juega por el sistema de todos contra todos a dos vueltas y ganará el equipo que termine con el mejor balance de victorias y derrotas. Holguín, vencedor en la edición de 2007 es favorito para repetir la corona.

1 comentario:

Juan Emilio Batista dijo...

Gracias coupdecouer. Yo no hablo nada de francés, pero trataré de aprender lo mínimo para comunicarme. Es muy gratificante su opinión sobre el rabajo de mi Blog; sin embargo creo que debo mejorar mucho aún para que sea más atractiva. Espero tener nuevos mensajes suyos. Saludos, Juan Emilio Batista Cruz, Las Tunas, Cuba.