martes, julio 08, 2008

Torneo Nacional de Clubes Campeones de Béisbol
Comienza en Las Tunas
Las Tunas, Cuba (8 de julio).- El conjunto del municipio de Las Tunas, titular de la provincia por tercer año consecutivo, comenzará de anfitrión en el Torneo Nacional de Clubes Campeones de Béisbol, cuando reciba el viernes 18 a su similar de Camagüey, sin definir al cierre de esta información.
Los tuneros, quienes ya reiniciaron su preparación con vistas a este tradicional certamen, aspiran a conseguir su tercer título, luego de sus victorias en las ediciones de los años 1999 y 2000.
La primera vez que los monarcas del patio llegaron a la serie final, en la temporada de 1999, enfrentaron a Pinar del Río, rey de la más occidental de las provincias cubanas y se coronaron ante su público, aquí en el estadio Ángel López Jiménez.
En la segunda oportunidad, precisamente en el último calendario del siglo XX, batieron a la representación de Caimito, de La Habana, con final en aquel municipio, cercano a la capital del país.
Durante aquellas felices jornadas para el béisbol tunero, al frente de la selección del municipio cabecera estuvo el recientemente desaparecido estratega Reynaldo Sabido Monteagudo, uno de los técnicos más ganadores de aquí.
El otro mejor resultado de un campeón tunero en estas lides se logró en el 2002 cuando, con Pablo Civil en el puente de mando, el equipo del municipio de Las Tunas terminó tercero, al caer en el quinto juego de semifinales frente a su similar de Guantánamo en el estadio Ángel López.
En esta ocasión, bajo la dirección de Jorge Hierrezuelo, nuestros campeones cuentan con un equipo balanceado, mezcla de jóvenes y veteranos, capaz de dar la batalla por otra corona nacional en un torneo que es muy seguido por la afición en todo el país.

No hay comentarios: