lunes, julio 21, 2008

Graduados en Las Tunas más de 400 licenciados en Cultura Física
Las Tunas, Cuba (22 de julio).- El deporte en esta provincia acaba de recibir una importante inyección de calidad, al producirse el egreso de 401 nuevos licenciados en la más grande de las graduaciones en la historia de la Facultad de Cultura Física local.
En esta promoción, la primera de la red que surgió con la Universalización de la Enseñanza Superior, egresaron 29 alumnos de la sede central y, de los municipios, Las Tunas (100), Puerto Padre (63), Jesús Menéndez (Chaparra), 49, Amancio (Francisco Guayabal),43, Majibacoa (36), Manatí (30), Jobabo (27) y Colombia (Elia), 25.
Los alumnos que alcanzaron Título de Oro, fueron Yusleinis Ruiz Fernández, la graduada más integral; Yordanis Tamayo Álvarez, destacado en las actividades culturales; Yeline López Reyes, quien sobresalió además en la docencia; Yanelis Arrieta Mas y Daniuska Silva.
Además de su actividad docente, resultaron destacados, Kélmer Manuel Mayo Xíquez (deporte) y Etián David Jiménez Espinosa, en las investigaciones.
En las palabras centrales, el decano de la Facultad, licenciado Jorge Luis Rodríguez Stivan, felicitó a los nuevos profesionales y destacó los principales logros del curso que termina, entre ellos la condición de organismo que avanza en la emulación nacional por el 26 de Julio.
La ceremonia, celebrada en el cine 28 de Septiembre, del reparto Santos, en esta ciudad; estuvo presidida por Vladimir Amat Moro, integrante del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba, y contó con las actuaciones del trovador Norge Batista y el dúo Madrigal.







No hay comentarios: