domingo, julio 06, 2008

Juegos Nacionales Escolares
Acentúa Ciego de Ávila dominio en hockey (M)
Las Tunas, Cuba (7 de julio).- Ciego de Ávila acentuó su dominio en el torneo de hockey sobre césped de los Juegos Nacionales Escolares, al imponerse ayer 2-0 a la escuadra de La Habana, su quinto éxito de forma consecutivo.
En el partido de la quinta ronda, los avileños debieron emplearse a fondo para romper la inesperada resistencia de sus rivales, pero salieron airosos con los goles marcados por Víctor Valladares y su principal atacante, José Calderón, quien llegó a 10 dianas para mantenerse de líder.
La jornada dominical en las dos canchas de arcilla, de esta ciudad, se caracterizó por las dificultades de los favoritos para imponerse, ya que Ciudad de La Habana, ocupante del segundo puesto, debió emplearse a fondo para doblegar 1-0 a Sancti Spíritus, por gol de Rafael Batista.
Muy cerrado fue, igualmente, el partido entre Villa Clara, el favorito, frente a la formación local, el cual termino 3-2. Por los anaranjados anotaron Jiannis Vera, José y Lexnier Díaz; en tanto descontaron los tuneros Rusbiel Medina e Israel López.
En el último choque del programa dominical, Camagüey dispuso de Cienfuegos 3-0, gracias a los goles de Orlando Valero, Juan López y Rafael Ferrera.
De acuerdo con los resultados, los conjuntos de Ciego de Ávila, el actual campeón; Ciudad de La Habana, Villa Clara y Camagüey, son los favoritos para llegar a la discusión de las medallas, aunque no se descarta una sorpresa en los partidos que restan.

No hay comentarios: