sábado, julio 05, 2008

Liga Mundial de Voleibol
Volvió a caer Cuba ante Rusia
Las Tunas, Cuba (6 de julio).- Por cuarta ocasión el equipo de Rusia venció a su similar de Cuba en la actual Liga Mundial de Voleibol, cuando se impuso ayer en cuatro sets en la ciudad rusa de Kazan.
Los actuales subcampeones de la Liga y favoritos para volver a llegar a la final de este año, mostraron superioridad sobre el joven plantel cubano que, sin embargo; no permitieron ser barridos gracias a destellos de sus potencialidades teóricas, que solo necesitan una estabilidad solo posible mediante una mayor presencia en torneos de la élite.
La inestabilidad del juego cubano se puso de manifiesto cuando después de perder el primer set relativamente fácil 17-25, sacó a relucir todo el talento de sus inexpertos atletas, quienes se impusieron en el segundo set por un cómodo 25-18.
Es cierto que el equipo ruso utilizó algunos jugadores de la banca, pero como se conoce los suplentes, en su mayoría, tienen una gran potencialidad, cultivada en la participación en la gran cantidad de torneos organizados en Europa.
El tercer set fue dominado por los anfitriones que estuvieron encima siempre y al final ganaron 25-20, mientras que en el cuarto, a pesar de la fuerte oposición de los antillanos, cerraron con cuatro puntos consecutivos para lograr similar marcador en la decisión.
Los discípulos de Orlando Samuels adolecieron una vez más de problemas serios en el recibo, al tiempo que se mostraron erráticos en una de sus principales armas, el servicio; además de que el bloqueo estuvo perdido.
En estos dos partidos tuvo una mayor participación Wilfredo León, un chico de Santiago de Cuba con solo 15 años, quien mostró su capacidad sobre la cancha. Por momentos, fue inspiración en el colectivo, gracias a un quehacer integral en la defensa, el recibo y el ataque.
Estas dos derrotas ante Rusia prácticamente sacó a Cuba de una posible presencia en la fase final, porque tendría que ganar los cuatro partidos del grupo frente a Italia y Corea del Sur para terminar con balance de 7-5, y esperar entonces a que ese resultado lo convierta en el mejor entre los ocupantes de los terceros lugares.
Pienso que sería un verdadero milagro la presencia cubana en la fase final y a este nivel esas cosas no suelen ocurrir. De todas formas, nuestros combativos representantes van a mantener la lucha en busca de victorias y del tan necesario fogueo que ayude a limar las deficiencias presentes aún en su accionar.

No hay comentarios: