lunes, julio 14, 2008

Gana Lázaro Bruzón Abierto de Ajedrez de Barberá, España
Las Tunas, Cuba (14 de julio).- La notable recuperación del Gran Maestro cubano Lázaro Bruzón Batista, oriundo de esta provincia, se puso de manifiesto en su victoria del torneo abierto de ajedrez de Barberá, ciudad de la región española de Cataluña.
El reconocido trebejista del patio, poseedor de un coeficiente ELO de 2608, obtuvo el primer lugar en este tradicional certamen, al acumular 7,5 puntos de nueve posibles, producto de seis victorias y tres tablas.
Bruzón, que logró hace unos días el tercer puesto en el fuerte torneo abierto de Montcada, también en Cataluña, superó en el sistema de desempate a su compatriota Fidel Corrales (7,5) y al también cubano Yuri González (6,5), Maestros Internacionales ocupantes de los puestos dos y tres.
Uno de los mejores jóvenes Grandes Maestros del mundo entre los años 2000 y 2006, Bruzón mermó en sus resultados y comenzó a perder puntos en su ELO que llegó a ser de 2677. Ahora, está en franco proceso de retorno a los planos estelares.
A partir de hoy, Lázaro Bruzón y Fidel Corrales, estarán presentes en el Abierto de la ciudad de Balaguer, uno de los tradicionales eventos del circuito veraniego del Juego Ciencia en la región de Cataluña

No hay comentarios: