miércoles, julio 23, 2008

Torneo Nacional de Clubes Campeones
Empató Las Tunas el duelo con Primero de Enero
Las Tunas, Cuba (24 de julio).- El monarca de esta provincia ganó ayer en otro cerrado duelo 2 X1 y empató el duelo de cuartos de final frente a su similar del municipio Primero de Enero, rey de Ciego de Ávila, al continuar en el estadio Ángel López, de aquí, el Torneo Nacional de Clubes Campeones de Béisbol.
Los tuneros, que cayeron el martes con el mismo estrecho marcador, necesitaban la victoria a toda costa y la consiguieron en 10 entradas, luego de un tenso choque en el que brillaron los lanzadores, una vez más.
Los derechos Yacel Navas, del patio y Jaime Peñalver, el visitante que relevó en el noveno inning el martes; se enfrascaron en un duelo sumamente interesante, propio de dos equipos envueltos en magníficas temporadas en sus respectivas provincias.
La tropa de casa tomó el mando en el tercer capítulo, pero su rival negoció la igualada en el quinto, cuando con dos outs y corredor en la antesala, Yacel Navas cometió balk.
En el final del octavo, los campeones de Ciego de Ávila amenazaron seriamente. Navas se cansó y tiró seis bolas consecutivas y en su rescate llegó Erick Sánchez, pero también afrontó dificultades, por lo que las bases se llenaron con un out. Hierrezuelo llamó entonces a Jesús Guerra, quien obligó al hombre en turno a batear para doble pley.
El momento de la decisión llegó en el principio del décimo acto, cuando Peñalver, visiblemente agotado y pese al mal corrido de las bases de los tuneros, admitió la carrera de la victoria, impulsada por doblete de Reinier González con un corredor en la intermedia.
Con la serie igualada, a partir de las 10:00 de la mañana de hoy se jugará el encuentro definitorio. El equipo avileño no ha anunciado su lanzador y el local no se había decidido entre José Rafael Santana y Luis Manuel Naranjo, aunque pienso que este último debe ser la designación por su buena demostración frente a Guáimaro el domingo.

No hay comentarios: