jueves, julio 10, 2008




Copa de fútbol Fabio Di Celmo
NIÑOS PATEAN CONTRA EL TERRORISMO
Por Pastor Batista Valdés
Manatí (Las Tunas).—Niños de la categoría sub-10, agrupados en siete equipos, se disputan en esta norteña localidad la primera Copa de fútbol Fabio Di Celmo in memoriam, cuyas actividades se desarrollan entre el 8 y el 12 del presente mes.
El campeonato, organizado por la dirección municipal del INDER (Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación), se inserta entre los atractivos que depara el verano para el saludable esparcimiento de chicos y adultos.
Con sede en el estadio Ovidio Torres, la Copa deviene también un digno homenaje a la memoria del joven italiano Fabio Di Celmo, víctima de la hostilidad imperial contra Cuba, al ser asesinado en el hotel Copacabana (4 de septiembre de 1997) como consecuencia de la explosión de un artefacto situado por elementos terroristas pagados por la extrema derecha miamense con el beneplácito de la Agencia Central de Inteligencia norteamericana.
Para el sábado 12, jornada en que los dos equipos finalistas se disputarán los tres primeros lugares, está prevista la presencia de los integrantes de la brigada italiana de solidaridad Giovanni Ardizzoni, quienes cumplen un amplio programa de actividades en el contexto del décimo aniversario de su creación.
Manatí es uno de los municipios cubanos con más arraigo y resultados en la práctica del fútbol y cuna de varias figuras que han defendido la bandera tricolor. Actualmente es el campeón en varias categorías, incluida la primera.
(Tomado de la edición digital del periódico 26, Las Tunas, Cuba)

No hay comentarios: