lunes, julio 07, 2008

Juegos Escolares Nacionales
Ganó Guantánamo el torneo de kárate-do
Las Tunas, Cuba (8 de julio).- La representación de Guantánamo se impuso en la clasificación general colectiva del torneo de kárate-do, correspondiente a los Juegos Escolares Nacionales, el cual transcurrió en el gimnasio de la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Carlos Leyva González, de esta ciudad.
Los pequeños artistas marciales de la más oriental de las provincias cubanas acumularon 60,7 puntos, al término de las pruebas individuales de kumité (combate). Detrás se ubicaron los equipos de Ciudad de La Habana (54,9) y de Santiago de Cuba (52,74).
Las medallas de oro, plata y bronce en la lid individual de kumité, rama femenina fueron ganadas, en la división de 46 kilos por Lens Morales (Villa Clara), Lianet Carrazana (Ciego de Ávila) y Arisleydis Parry (Sancti Spíritus).
En la división de 60 kilogramos la reina fue Baurelis Torres (Ciudad de La Habana), quien estuvo escoltada por Karen Oliva (Guatemala) y Dayana Fuentes (Matanzas).
Amelia Gorbacho (Guantánamo), declarada la atleta femenina más destacada de la lid, se llevó la medalla de oro en la división de 66 kilogramos; la de plata correspondió a Mailén Viñales, de la Isla de la Juventud y la de bronce a Yordanka Espinosa (Sancti Spíritus).ç
En la división de más de 66 kilos reinó Dailén Salas (Villa Clara), seguida de Onelsis Rojas (Guantánamo) y Miriam Castillo (Venezuela)
La rama masculina tuvo de medallistas en la división de 45 kilogramos a Jesús Matos (Guantánamo), Ernesto Echevarría (Santiago de Cuba) y Lázaro Calderón (Ciudad de La Habana). En los 50 se coronó Carlos Alemán (Guatemala), acompañado en el podio por Adrián Viciedo (Ciego de Ávila) y Miguel Gutiérrez (Guantánamo)
Las posiciones cimeras en 55 kilos fueron ocupadas por José Daniel Carmona (Isla de la Juventud), Yaser Valdés (La Habana) y Jorge Jiménez (Holguín); mientras que en los 60 se repartieron los metales, Yénger López (Ciudad de La Habana), Ramón Rodríguez (Villa Clara) y Lázaro Prieto (Pinar del Río)
El campeón de los 65 kilogramos fue Yunier Hernández (Holguín), con plata para Juan Ramos (Santiago de Cuba) y bronce a la cuenta de Leónard Maine (Guantánamo), y las tres medallas en más de 65 quedaron en poder de Juan P. Galbán (Ciudad de La Habana), Juan D. Solares (Guatemala) y Adriano Ruíz (Ciego de Ávila).
El cuadro de honor en esta cita escolar del milenario arte marcial, se completa con Ernesto Echevarría, de Santiago de Cuba, como el más destacado en la rama masculina; Eliécer Llamo, de Guantánamo, mejor entrenador y Raimundo Roselló, árbitro más sobresaliente.
SIGUE INVICTO CIEGO DE ÁVILA EN HOCKEY (M)
La escuadra de Ciego de Ávila volvió a ser exigido al máximo para mantener su invicto, cuando venció ayer a Villa Clara 1-0, válido para su sexto triunfo en línea, en el torneo de hockey sobre césped, rama masculina, que tiene su accionar en las dos canchas de arcilla, de esta ciudad.
El partido fue cerrado de principio a fin, con amenazas de uno y otro plantel, pero la única diana fue conseguida por el avileño José Calderón, quien suma ahora 11 goles para reafirmarse en la primera posición entre los atacadores.
Ciudad de La Habana, en tanto, se ratificó en la segunda posición, luego de batir a La Habana 4-1, por goles de Jesús Mora (dos), Jorge Sánchez y Julio Galárraga. Salvó la honrilla de los habaneros, Javier Bencomo.
En otro buen partido Las Tunas igualó a dos goles frente a Camagüey. Anotó par de veces por los locales, Raine Ávila y lo hicieron por los camagüeyanos, Orlando Belén y Luis Guerra.
El otro choque de la jornada fue una soberana goleada de 7-0, de Sancti Spíritus sobre el débil elenco de Cienfuegos. Lograron los goles Lázaro Fernández y Lázaro Díaz (dos per cápita), Yordanis Blanco, Miguel Álvarez y Adrián Rodríguez.

1 comentario:

Juan Emilio Batista dijo...

Saludos, amigo Jorge. Me parece sumamente interesante el tema de la blog que organizas con tus alumnos de secundaria. Los voy a visitar y te prometo ofrecerte mi parecer al respecto. Espero nuevos contactos. Me siento honrado con saber que tengo un amigo en la querida tierra del Che. Pero mi amor por Argentina es de mucho más atrás, porque desde que era niño, mi padre que era aficionado a cantar tangos y lo hacía muy bien, te lo aseguro, me llevó a admirar mucho a personalidades como Libertad Lamarque, Carlos Gardel y Hugo del Carril, entre otros. Espero por nuevos contactos. Un abrazo, Juan Emilio Batista Cruz, Las Tunas, Cuba.