lunes, julio 14, 2008

Liga Mundial deVoleibol
Barrió Cuba con Corea del Sur
Las Tunas, Cuba (14 de julio).- La joven escuadra cubana barrió en los cuatro juegos frente a Corea del Sur en la Liga Mundial de Voleibol-2008, al imponerse ayer de visitante en tierra asiática tras cinco peleados sets.
Los antillanos, que todavía tienen posibilidades de clasificar para la final como mejor segundo lugar de su grupo, debieron sudar la camiseta frente a un crecido equipo sudcoreano, luego de ganar fácilmente el primer set 25-16.
La sexteta anfitriona se reviró guiada por su estelar atacador Su Minh Moon que anotó la friolera de 36 puntos, la mayoría mediante fortísimos remates, y tomaron el mando del choque al imponerse en los parciales dos y tres por idéntico marcador de 25-22.
Errores en la recepción, un descenso en la efectividad del bloqueo y un considerable número de servicios perdidos, pusieron en peligro el objetivo supremo de los discípulos de Orlando Samuels, quien debió hacer cambios, el más significativo de ellos, el de Yeison Ortega por el acomodador regular Oriol Camejo.
Los cambios dieron resultado y Cuba se impuso en el cuarto set con una apreciable ventaja de 25-20 y todo quedó listo para el rompecorazones, el cual fue extremadamente parejo hasta el cambio de cancha, cuando la representante tricolor tenía ventaja mínima de 8-7.
Reaccionó el plantel anfitrión y tomó el mando por un cartón de ventaja y luego de dos abrazos, Cuba se despegó hasta conseguir el triunfo 15-12, con el último tanto facilitado por remate largo de la estrella sudcoreana Su Minh Moon.
En la selección de la Mayor de las Antillas volvió a brillar el jovencito de 14 años, que cumplirá 15 el 31 de este mes, Wilfredo León, quien consiguió 22 puntos, gracias a un trabajo integral en el servicio, el bloqueo y el ataque.
El próximo fin de semana, Cuba cerrará su actuación
de la Liga al visitar a Italia, ocasión en la cual tiene la tarea de batir dos veces a los bambinos en su casa para aspirar a un puesto en la gran final. No es ocioso repetir que el objetivo es bien difícil, pero no imposible.

No hay comentarios: