martes, julio 15, 2008

Fiesta del fútbol, por la solidaridad y contra el terrorismo
Las Tunas, Cuba (16 de julio),- Un verdadero canto al deporte y la solidaridad, y contra el terrorismo, constituyó la celebración de la Copa de Fútbol Fabio di Celmo in Memóriam, de la categoría 9-10 años, efectuada durante cuatro días en el estadio Ovidio Torres, de Manatí, unos 44 kilómetros al norte de esta ciudad.
Equipos de niños de siete municipios de la provincia (solo faltó Majibacoa), ofrecieron un lindo espectáculo en recordación del joven italiano, amante del fútbol y del béisbol y amigo de Cuba, víctima de uno de los atentados terroristas organizados por Luis Posada Carriles en hoteles de La Habana en 1998.
Desde el punto de vista deportivo fue un evento de mucha calidad, en el cual los chicos mostraron grandes habilidades sobre la cancha. Manatí fue el campeón, pero los seis equipos restantes también son ganadores en una fiesta que tipifica los reales ideales de paz y solidaridad que preconiza el movimiento olímpico.
En el partido por el título, Manatí y Amancio (Francisco Guayabal) empataron a uno y debieron decidir en tiros de penal, con dominio local 4-2. Detrás se ubicaron los onces de Jobabo, Las Tunas, Colombia (Elia), Jesús Menéndez (Chaparra) y Puerto Padre.
El cuadro de honor lo completaron Leandro Pérez, de Amancio, líder goleador (siete), Máikol Herrera, atleta más destacado y Alejandro González, mejor portero; ambos de Manatí.
La premiación estuvo matizada por la presencia de integrantes de la brigada de solidaridad Italia-Cuba, Geovanis Ardizones, de la región de Lombardía, hermanada con Las Tunas, a través de la cual se ha establecido un puente de amor entre dos pueblos de idénticas raíces, amantes de la paz y la amistad.


No hay comentarios: