domingo, agosto 24, 2008

Arencibia, bronce olímpico, fue recibido en su tierra natal
Texto y foto: Rafael Aparicio Coello.
(Tomado de Radio Maboas)
Amancio, Las Tunas, Cuba (agosto 24).- Sin asomos de tristezas y sí muchas insatisfacciones, Yordanis Arencibia Verdecia, el medallista de bronce de las competencias de judo masculino en los XXIX Juegos Olímpicos de Beijing, recibió la bienvenida en la tierra que lo vio nacer hace 28 años.

“Me sacrifiqué cuatro años consagrado a los rigores del entrenamiento y la preparación física, pero la suerte me fue adversa. Es cierto que mi división (66 Kg.) es muy compleja y la más difícil. Tenía la fuerza y esperaba más. Gracias al pueblo por este recibimiento”.

Fueron sus primeras declaraciones a la prensa, luego de arribar al municipio de Amancio (Francisco Guayabal), donde lo esperaba una nutrida representación de coterráneos para demostrarle el reconocimiento que merecen los campeones.

Un extenso recorrido por la principal arteria de esta localidad tunera, con una parada en el monumento que perpetúa la memoria del líder azucarero Amancio Rodríguez Herrero; finalizó en la cuadra de residencia de Arencibia, sitio donde se fundió en abrazos y apretones de manos con familiares, amigos y admiradores.

Interrogado sobre su posible participación en las Olimpiadas de Londres- 2012, el yudoca cubano más destacado de los últimos años, según opinión de Justo Noda, director técnico de la selección nacional de esta disciplina; respondió: “Entrenaré y competiré fuerte en los próximos dos años y en dependencia de los resultados físicos y técnicos, decidiré sobre mi participación en esas competencias”.

“Desde los 16 años estoy en el equipo nacional, para Londres tendré 32 y aunque me siento bien y no tengo lesiones, las cargas del entrenamiento son muy fuertes, de ahí que evaluaré el comportamiento en el próximo cuatrienio”, resumió Arencibia.

Las autoridades municipales agasajaron al destacado deportista, encomiaron su valentía y arrojo sobre el tatami, mientras que el licenciado Julio César Fernández Cisneros, secretario del Partido Comunista de Cuba, aquí, lo distinguió como paradigma de la juventud cubana y Campeón de la Dignidad.

El Ciclón de Amancio, como nombra la fanaticada a Yordanis, archiva un brillante palmarés en competencias mundiales y olímpicas: Birmingham-1999 (bronce), Munich-2001 (bronce), Osaka-2003 (bronce), Río de Janeiro-2007 (plata), Atenas-2004 (bronce) y Beijing-2008 (bronce)




No hay comentarios: