sábado, agosto 02, 2008

Campeonato Nacional de Paracaidismo
Espléndida jornada de reconocimiento
Las Tunas, Cuba (2 de agosto).- Un espléndido día permitió que, en la jornada de reconocimiento celebrada ayer, los participantes en el Campeonato Nacional de Paracaidismo, disfrutaran sus saltos de precisión que, en la mayoría de los casos, terminaron en el centro de la diana o muy cerca de ella.
El evento, un verdadero regalo dentro de las actividades del verano deportivo, está dedicado a los cumpleaños 82 del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz y el 52 de René González, uno de los Cinco Héroes Prisioneros del Imperio, quien fuera promotor de las disciplinas aéreas en Cuba.
Los integrantes de los 17 equipos inscriptos, entre ellos dos de Las Tunas, por su condición de sede; pudieron comprobar las características del área de competencia y ofrecieron un espectáculo muy apreciado por el numeroso público que asistió al estadio Ángel López Jiménez.
Durante estas pruebas de reconocimiento se puso de manifiesto el porqué del favoritismo de equipos como los de Varadero, Holguín, Pinar del Río, Matanzas y Cayo Coco, integrado por especialistas de mucha experiencia.
Las restantes escuadras presentes, además de las dos anfitrionas, son las de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la de Guardalavaca, ambas de Holguín; Ciudad de La Habana, Isla de la Juventud, La Habana, Villa Clara, Ciego de Ávila, Camagüey y Guantánamo.
Mientras el despejado cielo azul de Las Tunas, se llenaba de “multicolores sombrillas voladoras”, muy cerca del estadio Ángel López, en la pista sintética de atletismo, el Club Nacional de Aeromodelismo exhibía la capacidad de los aviones de pequeño formato que hicieron las delicias de grandes y chicos.
Nueve naves en miniatura están presentes en este verdadero festival de deportes aéreos, manipuladas por siete compañeros de La Habana y Ciudad de La Habana, y dos del club de la vecina provincia de Camagüey.
La atrayente modalidad, que tiene clubes en todas las provincias del país, está dirigida en su presentación aquí en Las Tunas, por Ernesto Jesús Aragón, vicepresidente de la Federación Nacional y presidente del club de San Nicolás de Bari, en La Habana.



No hay comentarios: