lunes, agosto 04, 2008

Campeonato Nacional de Paracaidismo
Tensa lucha por las primeras posiciones
Las Tunas, Cuba (4 de agosto).- Después de cuatro rondas de saltos, el equipo de Matanzas se situó en la punta de la tabla de posiciones colectiva del Campeonato Nacional de Paracaidismo que tiene de sede a esta ciudad, Balcón del Oriente Cubano.
Los matanceros desplazaron al conjunto de Ciego de Ávila, que ahora pasó a la cuarta posición en la tensa lucha provocadora de constantes cambios en la tabla, en la cual hay por lo menos seis escuadras con posibilidades de medalla.
Después de la jornada dominical, los puestos dos y tres están en poder de Pinar del Río A y del Departamento de Artillería Antiaérea y Fuerza Aérea Revolucionaria (DAAFAR), de Holguín, en tanto el quinto es ahora de Ciudad de La Habana.
La jornada de hoy puede dejar definidos los tres equipos medallistas en la modalidad de precisión, pero habrá que esperar prácticamente hasta el último salto, porque la diferencia es mínima entre los aspirantes al podio.
En la lid individual, los cinco primeros concursantes de la rama masculina están bien pegados. Son ellos, Rolando Álvarez, Omar Gómez, Erick Cabrera, Roberto Alba y Alexánder González.
La porfía en la rama femenina no es menos complicada, porque aparecen, con diferencia mínima, Irobis Acosta, Eglis Neyra, Edith Natalia Baró, Dalia Bejerano y Nayidis Fajardo.
El evento presenta una magnífica organización y ha contado con el respaldo total de los aficionados que disfrutan cada salto desde las gradas y los alrededores del estadio beisbolero Ángel López, además de admirar las exhibiciones de Aeromodelismo, en la cercana pista sintética de atletismo.


No hay comentarios: