domingo, agosto 24, 2008

Yohandrys Hernández regresó de Beijing
Un barrio jubiloso recibió a su pesista olímpico
Las Tunas, Cuba 24 de agosto).- En medio de un ambiente de infinita alegría, los vecinos de su barrio de residencia, en el reparto Sosa, de esta ciudad; el halterista Yohandrys Hernández, sexto lugar en la lid de 94 kilogramos de Beijing-2008; recibió ayer el homenaje de reconocimiento a su ejemplar trayectoria deportiva.
Entre abrazos y apretones de manos de familiares, amigos, vecinos y autoridades políticas, de gobierno y deportivas de la provincia; el destacado pesista declaró sentirse muy agradecido por tantas muestras de cariño y respeto en tan impresionante manifestación de pueblo.
“Me siento en deuda con ustedes por no conseguir una medalla por la que tanto luché durante cuatro años de constante preparación, esa que deseamos con alma y corazón, ustedes y yo; pero estas muestras de aprecio me sirven de acicate para continuar y buscar la gloria olímpica en la cita de Londres en el 2012”, aseguró visiblemente emocionado el ejemplar deportista tunero.
En conversación con la prensa, Yohandrys señaló que la competencia había sido bien difícil y que, pese a mejorar el lugar 12 de Atenas-2004, al ubicarse en el sexto en Beijing; no está satisfecho, aunque sí muy reconfortado por muestras de apoyo como la que acaba de recibir.
Mientras estaba rodeado de rostros alegres, de un contagioso ambiente festivo, lamentaba el hecho de que estuvo enfermo, en estado febril y afectado de conjuntivitis, apenas un par de semanas antes de la competencia, razón por la que rebajó alrededor de dos kilogramos de peso corporal.
A pesar de esa circunstancia adversa, Yohandrys logró su mejor marca en arranque con 178 kilogramos; mas no pudo pasar de 215 en el envión, lejos de su récord nacional de 221; en una lid en la que cuatro hombres totalizaron más de 400, el máximo biatlón que él ha registrado, por lo que tampoco le hubiera alcanzado para una medalla.
La jornada festiva, organizada en su cuadra para reconocerle las medallas de la dignidad y el patriotismo que tanto significan para el pueblo de esta Isla de la Libertad; se extendió por varias horas, aderezada por un baile popular y la presencia de la insuperable caldosa de Las Tunas, degustada por cientos de vecinos e invitados al alegre convite.

No hay comentarios: