sábado, agosto 09, 2008

Beijing-2008
Yanet Bermoy dio primera medalla a Cuba
+Debutan con victoria las Morenas del Caribe
+Emilio Correa aportó el primer triunfo en boxeo
Las Tunas, Cuba (9 de agosto).- Con una magnífica actuación al ganar cuatro de sus cinco combates en la división de 48 kilogramos, la judoca Yanet Bermoy obtuvo el subtítulo, para regalar a Cuba su primera medalla en los Juegos Olímpicos de Beijing que acaban de comenzar.
La Bermoy, oriunda de la central provincia de Cienfuegos, cayó por ippon en el combate final frente a la rumana Alina Alexandra Dumitru, quien sacó de la discusión del oro a la legendaria japonesa Ryoko Tani, en un sorpresivo resultado de las semifinales.
Antes de llegar a la batalla decisiva, la cubanita de 21 años había vencido a la ecuatoriana Glenda Miranda, la rusa Lyudmila Bogdanova, la alemana Michaela Bachim y la coreana democrática Park Ok Song.
Un resultado de lujo para la representante de Cuba en su primera experiencia olímpica y que tiene en su aval un título y una plata en campeonatos del mundo y es la monarca de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil-2007.
El otro representante de Cuba en la jornada inicial del judo, pero en la rama masculina, Yasmani Píter, quedó eliminado, al caer en su primer combate frente al armenio H Dazniam.
Las Espectaculares Morenas del Caribe, favoritas para obtener medalla, debutaron con victoria en el concurso de voleibol, rama femenina, al dominar a la escuadra de Polonia en cuatro sets.
Un comienzo incierto de las cubanas, sobre todo por serios problemas con el recibo, determinó que las polacas lograran el éxito en el primer set con marcador de 25-21.
A partir del segundo tiempo, las chicas de Antonio Perdomo impusieron su ley: mejoró el recibo, se activó el bloqueo y también la defensa de campo, lo que unido a la fuerza del ataque y a un servicio letal, fue suficiente para liquidar al bien plantado sexteto de Polonia.
Los parciales de los tres siguientes sets ponen a las claras la superioridad de las nuevas Morenas del Caribe: 25-17, 25-20 y 25-17.
Y en el debut del torneo de boxeo, Emilio Correa, de los 75 kilogramos, salió airoso por decisión de 17-4 al australiano Jarrod Fletcher y en su próximo combate se las verá con el ucraniano Sergey Deyevyachenko, vencedor del chino Jiansheng Wan.

No hay comentarios: