lunes, agosto 11, 2008

Beijing-2008
Superó Cuba a Estados Unidos en voleibol (F)
+Ganaron Ugás y Torriente en el boxeo
Las Tunas, Cuba (11 de agosto).- Las Espectaculares Morenas del Caribe ofrecieron hoy una verdadera exhibición de voleibol a la sexteta de Estados Unidos a la que apabullaron en tres sets, en su segunda presentación en los Juegos Olímpicos de Beijing, durante una tercera jornada en la que la delegación tricolor no pudo obtener medalla.
Después de un comienzo del primer set en el que las norteamericanas llegaron a tener ventaja de 5-1, las nueva morenas antillanas no dieron tregua a sus bien rankeadas rivales, quienes parecieron impotentes, mientras su directora técnica, la china Lang Ping, aplicó sin éxito todo tipo de cambios y variantes.
El primer parcial terminó con balance de 25-15 y aunque las estadounidenses tuvieron su mejor momento en el segundo, las chicas de Antonio Perdomo brillaron en el final para llevarse el triunfo 26-24; para cerrar a todo tren con un convincente 25-17.
Las muchachas de Cuba realizaron un partidazo, con excelencia en su juego por la efectividad de un servicio letal, principalmente por Yanelis Santos y Nancy Carrillo; ataque demoledor y buena defensa de campo, aceptable bloqueo y solo algunas imprecisiones en el recibo.
La capitana Yumilka Ruíz llevó la voz cantante con 13 puntos en una ofensiva muy bien repartida, en la cual también fueron protagonistas las centrales Nancy Carrillo y Rachel Sánchez (ocjo per cápita), Yanelis Santos (nueve) y Rosir Calderón (seis), esta última con remates en momentos claves del partido.
Sin embargo, después de dos jornadas consecutivas con medallas, primero de plata y luego de bronce; la delegación tricolor no tuvo a nadie en el podio de premiaciones durante este lunes, sobre todo por una controvertida decisión que privó a la judoca de los 57 kilos, Yurisleydis Lupetey, de seguir el camino victorioso.
Tras su victoria inicial por wazari, la Lupe enfrentó a la tunecina Gelasy. En la mitad del combate, aproximadamente, la criolla intentó una proyección que parecía definitiva; pero los jueces se reunieron, revisaron el video y determinaron victoria por ippon para la representante de Túnez.
El otro cubano en la jornada del judo, el 73 kilos, Rónald Girones, corrió igual suerte, porque después de ganar su pleito de apertura, cayó por un clarísimo ippon, ante el representante de Corea Democrática Chou Su kim.
La otra posibilidad de medalla para nuestra delegación estaba en el salto sincronizado desde la plataforma de 10 metros en el torneo de clavados, pero la pareja integrada por José Antonio Guerra y Erick Fornaris no estuvo a la altura de su calidad para ser relegada a la séptima posición.
En la lid de levantamiento de pesas, el cubano Lázaro Ruíz, de los 62 kilogramos, hizo un gran esfuerzo, pero solo alcanzó un total de 294, válido para el sexto puesto. La victoria fue para el chino Xiangxiang (319) y en sorpresivo resultado, quedó en poder del colombiano Diego Salazar (305)
Los púgiles cubanos mantuvieron su invicto, ahora en cuatro salidas con los relativamente fáciles triunfos de Idel Torriente, de los 57 kilos sobre Prince Dzanie, de Ghana 11-2 y de Yordenis Ugás, de los 60 ante Hamza Kramou, de Argelia 21-3.
Después de perder en su primera presentación frente a una pareja alemana, las cubanas Milagros Crespo e Imara Estévez, superaron hoy en el voleibol de arena a una dupla de Holanda en dos sets corridos, con parciales de 21-11 y 21-15, para mantenerse en competencia.



No hay comentarios: