martes, agosto 05, 2008

Campeonato Nacional de Paracaidismo
Ganó Pinar del Río A precisión por equipos
Las Tunas, Cuba (5 de agosto).- La representación A de Pinar del Río, se proclamó ayer ganadora por equipos en la prueba de precisión del Campeonato Nacional de Paracaidismo Deportivo, que tiene de sede al estadio beisbolero Ángel López Jiménez, de esta ciudad.
Los representantes de la más occidental de las provincias cubanas, se mantuvieron en los puestos de vanguardia hasta concretar el mejor índice acumulativo en las caídas sobre la diana o muy próximo a la misma.
En la lucha cerrada por la victoria, la escuadra de Ciudad de La Habana se ubicó segunda, la de Matanzas terminó tercera y la del Departamento de Artillería Antiaérea y Fuerza Aérea Revolucionaria (DAAFAR), de Holguín, quedó cuarta.
La competencia individual no pudo definirse ayer por presentarse condiciones meteorológicas adversas en la sesión de la tarde y los medallistas se conocerán hoy en horas de la mañana.
De acuerdo con los resultados acumulados en la rama masculina, en los primeros puestos aparecen Yoennis Claro, de Holguín; Raúl Borges, del DAAFAR de Holguín e Irobis Acosta, de Guantánamo.
En la rama femenina, las ocho competidoras presentan marcas muy parejas y aunque la mejor, por poco margen, es Edith Natalia Baró, de la Isla de la Juventud; todas estarán tras las medallas en la jornada matutina de hoy.
La afición sigue apoyando con su presencia a los arriesgados especialistas de esta disciplina aérea, aunque por momentos se divide y una parte se traslada a la pista sintética de atletismo para admirar las exhibiciones de aeromodelismo.
Por cierto que esta provincia, donde esa modalidad de construcción y manejo de aviones en miniatura, tuvo un considerable auge a mediados de la década del 80 del siglo pasado; comienza a recuperarse y su club se reorganiza, bajo la presidencia de un entusiasta médico de profesión, el doctor Hárlem Jurado Yanes.

No hay comentarios: