viernes, agosto 22, 2008

Beijing-2008
Cuba discutirá el título en béisbol
+Cuatro boxeadores buscarán la corona mañana
Las Tunas, Cuba (22 de agosto).- El equipo cubano ofreció hoy una tremenda demostración y aseguró su presencia en la discusión del título olímpico de béisbol, tras vencer de manera categórica a Estados Unidos 10 X 2, en la segunda semifinal, como parte de la jornada número 14, de los Juegos de Beijing-2008.
Los cubanos despejaron dudas en cuanto a sus reales posibilidades ofensivas y vapulearon a cinco tiradores yanquis, entre ellos a su estelar abridor y perdedor, el derecho universitario Stephen Strasburg, quien llegó a registrar envíos de hasta 97 millas.
La tropa de Antonio Pacheco tomó la delantera apenas en el tercer episodio, por sencillo de Giorvis Duvergel, triple de Héctor Olivera al jardín derecho y error en tiro del camarero Barden, en tiro de relevo a la antesala.
Estados Unidos descontó una carrera en el cuarto inning frente a Norge Luis Vera, abridor y ganador por Cuba. Los campeones de Atenas sumaron una más en rápida respuesta; mientras que los norteños consiguieron su última anotación del choque en el quinto por un error de Alexei Bell.
Con el choque cerrado 3 X 2, los representantes de la Mayor de Las Antillas, anotaron por cuarta vez en el sexto acto por cuadrangular de Alfredo Despaigne a expensas del relevista zurdo Brian Duenging.
Pedro Luis Lazo fue situado en el box por Cuba con el objetivo de que tirara los tres innings finales, mientras que el colectivo técnico yanqui situó a un derecho de lanzamientos semisubmarinos, Michael Koplove.
La debacle para los estadounidenses llegó en el final del octavo. Situaron a otro relevista derecho, Jeff Stévens, a quien le batearon con entera libertad, al igual que a su sustituto, Blaine Neal, al extremo de que los cubanos hicieron un racimo de seis carreras, con tres jonrones, conectados por Frederich Cepeda, Alexei Bell y Ariel Pestano.
Después de esta demostración de los campeones, el escenario queda listo para lo que puede ser un partidazo en la discusión del oro, mañana a las 6:00 a.m. (hora cubana), frente al invicto Corea del Sur, que derrotó hoy a Japón 7 X 2.
Y el boxeo cubano está a punto de concretar una actuación formidable en estos Juegos Olímpicos, al ubicar en la disputa por el oro a cuatro de sus ocho semifinalistas.
Andry Laffita, de los 51 kilos, superó en gran combate 9-8 al ruso Balakshim; Emilio Correa, de los 75; por 8-5 al indio Vijander Kumar; Yankiel León, de los 54, a Bruno Julie, de Islas Mauricio 7-5 y el 69 Carlos Banteux 17-4 a Hanati, de China.
Las derrotas cubanas correspondieron al crucero Osmay Acosta 5-10 ante el ruso R. Chakhkiev; el 64 Rosniel Iglesias 5-10 con el tailandés Boonjunnong; Yampier Hernández, de los 48 kilogramos 8-8 (decisión adversa en total de golpes) frente al mongol Puravdorg y Yordenis Ugás, superado de manera sorpresiva 15-8 por el francés Acouda Saw.
En el cartel de hoy por lo más alto del podio olímpico y de acuerdo con la calidad de sus rivales, los cubanos tienen posibilidades de obtener al menos tres medallas de oro, resultado de gran significación para la escuadra menos experimentada presentada por Cuba en la historia del pugilismo en estas citas cuatrienales.

No hay comentarios: