sábado, agosto 16, 2008

Beijing-2008
Cuarta victoria al hilo de Cuba en el béisbol
+Nueve boxeadores en cuartos de final
+Misleydis González, cuarta en impulsión de la bala
Las Tunas, Cuba (16 de agosto).- El equipo Cuba, campeón de Atenas-2004, logró hoy su cuarta victoria al hilo, tras imponerse 1 X 0 a la selección de China Taipei, en un excelente partido de la octava jornada de competencias de los Juegos Olímpicos de Beijing-2008.
En duelo de pitcheo, se enfrascaron el zurdo criollo Elier Sánchez y el chino de Taipei Lee Chen-Chiang, quienes demostraron cómo lanzar es un arte, en el cual la inteligencia, el control de los envíos son más importantes que la súper velocidad.
Después de una cadena de ceros que se extendió a seis, el chino Chen-Chiang se equivocó frente a Frederich Cepeda y éste, ni corto ni perezoso, la botó por el jardín derecho, algo más cargado al central y puso la diferencia mínima, pero decisiva. El relevista Chan Chih-Chia, lo hizo bien en el cierre del choque.
El zurdo cubano, Elier Sánchez, oriundo de la provincia de Camagüey, trabajó ocho entradas y se anotó la victoria, apoyado por el también siniestro Norberto González, que alcanzó su segundo punto por juego salvado.
La tropa de Antonio Pacheco sigue sumida en un molesto slump ofensivo. Al comenzar el choque el bateo colectivo mostraba un pobre 235, el cual tiene que haber descendido, porque hoy solo se conectaron cinco aislados incogibles.
Es evidente, desde mi punto de vista, que la preparación de los cubanos no ha dado los resultados apetecidos, sobre todo porque históricamente las novenas antillanas siempre mostraron una superioridad ofensiva casi absoluta. Sea cual fuere la actuación final de la nave tricolor, deberá hacerse un análisis en este sentido.
En esta octava fecha de competencias, sobresale en la actuación de los representantes de la Isla de la Libertad, el paso casi perfecto de la novel escuadra de boxeo, la cual parece dispuesta a mantener la condición de punta de lanza de nuestras delegaciones a la hora de conquistar medallas en las grandes citas deportivas.
Tres púgiles ganaron sus combates de manera clara para completar nueve plazas en cuartos de final y a partir de mañana buscarán asegurar medallas de bronce.
Los ganadores fueron Andry Laffita (51 kilogramos), Yampier Hernández (48) y Emilio Correa (75), quien tomó desquite del bien rankeado ucraniano Sergiy Derevyachenko, que lo había derrotado este año en un torneo internacional efectuado en su país. El triunfo del criollo fue apabullante: 18-4.
Las posibilidades de la Escuela Cubana de Boxeo de imponer su calidad extraordinaria, aumentan en cada combate, sobre todo porque su principal rival, Rusia, único país que clasificó a hombres en las 11 divisiones, ya perdió a siete.
Por Cuba lo mejor en la jornada atlética de hoy fue el magnífico cuarto lugar en la impulsión de la bala, conseguido por Misleydis González, quien logró su mejor marca personal, al llevar el pesado implemento hasta los 19,50 metros.
Un buen resultado también le reportó a sus esfuerzos, la clasificación para la final del salto de longitud a los cubanos Ibrahím Camejo y Wilfredo Martínez.
En la novena jornada de este domingo, Cuba tiene grandes posibilidades de aumentar su cosecha de medallas, cuando salga a la plataforma del levantamiento de pesas su mejor hombre, el tunero Yohandrys Hernández, campeón mundial en envión y subtitular en el total en Tailandia-2008; además de las preseas que puedan aportar los boxeadores y los especialistas de campo y pista.

No hay comentarios: