martes, agosto 12, 2008

Copa de motociclismo 13 de agosto
Ganó Las Tunas prueba de motocross
Las Tunas, Cuba (13 de agosto).- La representación anfitriona se impuso en la prueba de cross de la tradicional Copa 13 de agosto de motociclismo que organizan anualmente las direcciones de Deportes de esta provincia y el municipio cabecera, en saludo al aniversario del natalicio del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.
El evento, desarrollado ayer en la pista 28 de septiembre, situada a unos cinco kilómetros al sureste de esta ciudad, tuvo un buen apoyo de público y la asistencia de especialistas de Holguín, Camagüey y de la sede.
Los representantes locales acumularon cuatro medallas, desglosadas en dos de oro e igual número de bronce y les siguieron los de Holguín (una dorada y otra plateada) y los de Camagüey (dos de plata y una bronceada.
La prueba reina con motos de 250 centímetros cúbicos CZ, fue ganada por el local Alain Lage, quien estuvo escoltado por Rubén Rodríguez (Holguín) y Reyxánder Guerra (Camagüey).
Yasmani Crespo, de Holguín domino la lid en la categoría de 125 CZ, en tanto los puestos dos y tres correspondieron a Miguel E. del Sol, de Camagüey y el local Frank Escobar.
El tunero Ernesto Díaz realizó una gran carrera para entrar primero a la meta en la modalidad de 125 centímetros cúbicos MZ, dejando las medallas de plata y bronce para Reyxánder Guerra, de Camagüey, quien repitió su participación, y el también local Ricardo L. Rodríguez.
Hoy se completan las actividades correspondientes a esta edición de la Copa, con las pruebas de pista, tanto con máquinas de competencia, como en la llamada carrera popular, en la que aficionados a esta disciplina participan con sus equipos de paseo, de solo 50 centímetros cúbicos de capacidad.
El espectáculo, que forma parte del programa correspondiente al Verano-2008, tendrá de escenario el ya reconocido circuito alrededor de la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García González.


No hay comentarios: