miércoles, agosto 27, 2008

Campaña beisbolera 2008-2009
Conforman preselección de Las Tunas
Las Tunas, Cuba (27 de agosto).-Los 64 jugadores que integran la preselección de béisbol de esta provincia, con vistas a la Serie Nacional número 48 y a la denominada de Segunda Categoría (Liga de Desarrollo), fueron dados a conocer ayer en reunión celebrada en la sala `polivalente Leonardo McKenzie Grant, presidida por Luis Almanza, director de Deportes en el territorio.
Divididos en dos grupos, según la información ofrecida por Fermín Álvarez, jefe del departamento provincial de béisbol y el director del equipo de Las Tunas, Ermidelio Urrutia, harán la etapa de preparación general de conjunto en el centro de entrenamiento José Octavio Bello González, desde el primero de septiembre.
En la cifra de 34 peloteros que estarán en el grupo de Las Tunas y que se trasladarán hacia el estadio “Mella” cuando se llegue a la etapa de preparación especial, aparece la base del equipo que nos representó en la Serie 47.
Vuelven a ser puntales para mantener la posición entre los ocho primeros del país, los jugadores de cuadro Joan Carlos Pedroso y Dánel Castro; los jardineros Henry y Osmani Urrutia, aunque en el caso de este último, problemas `personales y familiares, determinan que esté pendiente su incorporación a la preparación. En el caso de los lanzadores la principal figura es Yoelkis Cruz.
Entre los 30 atletas convocados para el Cañeros, se agrupan los más jóvenes valores de la pelota en la provincia, quienes buscarán una plaza para el torneo de desarrollo, en el cual estarán conducidos por el debutante mentor Jorge Carralero, del municipio de Jesús Menéndez (Chaparra)
De acuerdo con lo previsto hasta el momento, Las Tunas estará integrado por 25 jugadores y Cañeros sumará 20, pero como se realizarán altas y bajas, en la práctica es un grupo único bajo la égida de Ermidelio Urrutia.
Los elementos básicos materiales para que se pueda realizar una buena preparación están garantizados, según confirmaron los directivos del béisbol en esta provincia.
La edición número 48 de la Serie Nacional debe comenzar en el mes de noviembre y paralelamente arrancará la de Segunda Categoría o Liga de Desarrollo, la cual solo tendrá juegos sencillos los viernes, sábados y domingos.



No hay comentarios: