jueves, agosto 14, 2008

Beijing-2008
Logró Cuba segundo triunfo en béisbol
Las Tunas, Cuba (14 de agosto).- La poderosa escuadra cubana de béisbol logró hoy su segundo éxito al hilo en el torneo de los Juegos Olímpicos de Beijing-2008, tras superar a Canadá 7 X 6, partido en el cual se conectaron cinco jonrones.
La tropa de Antonio Pacheco, que abrió en la primera trinchera con el zurdo de Cienfuegos, Adiel Palma; atacó temprano para marcar tres carreras en el segundo capítulo, al sacar provecho de las fallas defensiva rivales que se combinaron con doblete de Eduardo Paret y flay de sacrificio de Ariel Pestano; todo frente al tirador derecho Brooks McNiven.
Canadá se acercó en la pizarra, cuando en el segundo acto fabricó dos por cuadrangular de Michael Saunders e igualó las acciones en el tercero por otro vuelacercas, este de Nick Weglarz, quien repitió la dosis en el sexto frente al propio Palma, con lo cual puso a su equipo al frente 5 X 3, y provocó la entrada del relevista cubano Vicyoandri Odelín.
El derecho norteño Lockwood, quien entró a trabajar desde el tercer inning, había dominado a la artillería de los campeones de Atenas-2004; pero en el sexto no pudo sostenerse tras admitir racimo decisivo de cuatro carreras en el que Alexánder Mayeta, para empatar y Alfredo Despaigne para decidir; dispararon jonrones.
Odelín se complicó en el octavo capítulo y Canadá redujo a una sola anotación la desventaja, por lo que Antonio Pacheco llamó al zurdo Norberto González, quien preservó el éxito de su compañero y se abjudicó un punto por juego salvado. Por los derrotados lanzaron, además, Chris Reitsman, Róbert Suitle y Steve Green.
La selección canadiense bateó más, nueve imparables, entre ellos los tres bambinazos; pero los criollos alcanzaron una mayor productividad con solo cinco jits, incluidos el par de vuela cercas. Al campo cada conjunto sumó dos errores.

1 comentario:

Unknown dijo...

Well well well......