domingo, agosto 10, 2008

Beijing-2008
Aportó Arencibia segunda medalla de Cuba
+Rosniel Iglesias ganó en el boxeo
+Pareja femenina cubana vence en voly de arena
Las Tunas, Cuba (10 de agosto).- Yordanis Arencibia, oriundo del municipio de Amancio (Francisco Guayabal), en esta oriental provincia, ganó hoy el bronce en la lid de judo de los 66 kilogramos, resultado con el cual elevó a dos la cifra de medallas de la delegación cubana en los Juegos Olímpicos de Beijing, China.
El estelar judoca, quien repitió su actuación de hace cuatro años en Atenas, Grecia, perdió solo un combate en sus cinco presentaciones y fue en la fase semifinal frente al japonés Masatu Uchishiba, titular olímpico de 2004; quien repitió el máximo resultado ahora, en la capital del Gigante Asiático.
Arencibia, que regaló la primera medalla de estos Juegos al pueblo de Las Tunas, venció de forma consecutiva a Daniel García, de Andorra; Aheen El Hady, de Egipto y Taylor Tanaka, de Estados Unidos, antes de caer en su pleito con Uchishiba, y por el bronce superó al ruso Alim Gadanov.
Yordanis se mostró visiblemente contrariado, porque volvió a estar cerca del oro olímpico y se le escapó, pero no hay dudas de que su resultado lo ratifica como uno de los más grandes exponentes de este milenario arte marcial en la última década.
En otro resultado de la jornada dominical, Cuba consiguió su segunda victoria del boxeo, por intermedio del 64 kilos Rosniel Iglesias, de Pinar del Río, quien superó al camerunés Mahaman Smaila por amplio marcador de 15-1.
Positivo fue el debut de la pareja tricolor formada por Tamara Larrea y Dalixia Fernández, vencedoras en dos sets de las representantes de Noruega, en la continuación del torneo de voleibol de arena.
Otras actuaciones de los cubanos no reportaron el resultado que se esperaba y en la lid femenina de judo, división de 52 kilos, fue eliminada Yagnelis Mestre, quien perdió sus dos combates; en tanto que el pesista Sergio Álvarez, de los 56, se ubicó sexto con un total de 272 kilogramos.
Todavía no llega el primer oro de Cuba, pero seguramente se materializará en las próximas horas, presumiblemente en el torneo de judo. El comienzo ha sido bueno con dos medallas en igual número de jornadas y porque jamás se había conseguido una medalla en la fecha inicial de unos Juegos Olímpicos.
.

No hay comentarios: