sábado, agosto 02, 2008

Excelencia fotográfica en la pelota
Las Tunas, Cuba (2 de agosto).- Excelente es el único calificativo posible para las escenas tomadas en pleno juego de pelota y convertidas en fotos, las cuales integran la Exposición Comienza la pasión, inaugurada ayer en el Centro Provincial de las Artes Plásticas, en esta ciudad.
Castro, de Ciudad de La Habana, es camarógrafo y fotógrafo de la Televisión Cubana, pero un apasionado de la fotografía deportiva y, especialmente, en el béisbol, además de confesarse un industrialista de pura cepa.
Las fotos de la muestra, que ya se presentó en Pinar del Río, fueron tomadas fundamentalmente en los estadios Latinoamericano y Guillermón Moncada. Entre ellas aparece una del lanzador tunero Yoelkis Cruz quien estaba presente en la inauguración.
Un numeroso público asistió a la apertura de la significativa exposición y en el recorrido por el amplio salón, el artista dialogó con dirigentes políticos y de gobierno, peloteros como Dánel Castro y con Eliécer Velázquez y Ermidelio Urrutia, glorias del deporte en la provincia.
La afición por la fotografía ha llevado a Álex Castro ha crear obras de otros muchos aspectos de la vida en nuestro país y una exposición itinerante suya con esas características, se encuentra actualmente en España.

No hay comentarios: