sábado, diciembre 13, 2008

Campeonato Nacional de Baloncesto (M)
Importante triunfo de Las Tunas sobre Holguín
Las Tunas, Cuba (13 de diciembre).- El quinteto de esta provincia logró anoche una importante victoria 84 X 79 sobre su similar de Holguín, en partido celebrado en la sala polivalente de aquí, en la continuación del Campeonato Nacional de Baloncesto (M).
El choque, correspondiente a la zona oriental, fue dominado por los chicos de casa que, sobre todo en la segunda mitad, limitaron considerablemente el ataque de Henry Simón, principal canastero de la escuadra visitante.
Al término de la primera mitad, la selección que comanda el técnico Luis Toledo, tenía ventaja de 11 cartones, gracias a un repartido ataque que desconcertó a la defensa holguinera, centrada en el gardeo sobre el principal artillero local, Tomás García.
El quinteto de Holguín regresó del descanso intermedio con nuevos bríos y lo intentó todo en busca de la remontada, pero aunque estuvo mejor que los anfitriones en los dos cuartos finales; se quedó corto y perdió `por cinco cartones.
Pese a ser limitado en la segunda mitad, el estelar Henry Simón fue el mejor hombre de Holguín, al sumar 28 puntos, mientras que por los locales sobresalieron al ataque Tomás García (16), Yoángel Medina (16) y Alejandro Gómez (15).
Después de este resultado, el equipo de Las Tunas presenta balance seis victorias y cinco derrotas y Holguín acumula 4-6, por lo que aumentan las posibilidades locales de terminar en tercer lugar de la zona, resultado que podría llevarlos, por vez primera, a participar en la Liga Superior de Baloncesto.
Hoy, desde las 2:30 de la tarde, se efectuará el último encuentro de la temporada entre tuneros y holguineros, por lo que debe ser emocionante de principio a fin, si se tiene en cuenta que pudiera definir el ocupante del tercer puesto en la zona.

No hay comentarios: