viernes, diciembre 26, 2008

Premio a la consagración
El deporte tunero consiguió importantes logros en este año que termina, tanto por la actuación de sus atletas, como en la superación y entrega de la mayoría de sus profesores y entrenadores, encargados de la formación integral de sus pupilos.
Entre los técnicos sobresale la consagración a su deporte de alguien que, después de brillar como atleta de carrera de orientación, ha obtenido logros muy importantes en la difícil tarea de entrenador en la especialidad de tiro con arco.
En el curso escolar 2007-2008, Réyter Téllez Velazco fue proclamado el mejor entrenador de Cuba en la categoría juvenil, premio a sus resultados en el trabajo con la preselección nacional varonil de los menores de 19 años, que se prepara en Sancti Spíritus.
Este destacado técnico atiende a ocho muchachos y uno de ellos, Yúnior Flores Aguiar, fue el mejor de su deporte en la Olimpíada Juvenil, en tanto otros tres alumnos lograron tiradas por encima de mil 200 puntos; además de acumular 15 medallas en conjunto.
El sostenido trabajo de Réyter con sus alumnos de la provincia, lo llevó a ser seleccionado para cumplir misión de ayuda técnica en el estado mexicano de Quintana Roo, donde estuvo dos años y alcanzó logros muy importantes en la preparación de atletas escolares y juveniles.
Siempre atento a lo que ocurre con su deporte en la provincia, al cual apoya desde el punto de vista material en la medida de sus posibilidades, considera que se mantiene la tradición y fuerza.
Una muestra de la calidad de los arqueros de casa, asegura Réyter, es que en los últimos dos Juegos, participaron con solo dos equipos de cuatro posibles, pese a lo cual se ubicaron en el octavo puesto de la clasificación por provincias.
Hay muchachos con grandes potencialidades. Por ejemplo, en la rama masculina están Yoicel Cutiño y Wílliam Santiesteban, cuarto y quinto, además de la niña Yésica Dólar, quinta en la categoría 13-14 años, los tres con posibilidades de ser llamados a la preselección nacional.
Este reportero coincide con el laureado entrenador local en que el tiro con arco tunero puede ubicarse en uno de los cuatro primeros lugares del país, pero para conseguirlo es preciso rescatar el campo ubicado detrás de la Polivalente, actualmente en estado de abandono y construir los parapetos imprescindibles como soporte de los blancos, única garantía de un entrenamiento sistemático.

No hay comentarios: