domingo, diciembre 28, 2008

Serie Nacional de Béisbol
Llegó Villa Clara a 17 triunfos
Las Tunas, Cuba (28 de diciembre).- Villa Clara emparejó el compromiso con la novena de aquí y llegó a 17 triunfos en la actual Serie Nacional de Béisbol número 48, cuando se impuso anoche en el estadio Julio Antonio Mella 13 X 9 en duelo a batazos.
Los líderes absolutos de la actual temporada debieron descontar una desventaja inicial de cinco carreras marcadas por los tuneros en la entrada de apertura y con demoledora ofensiva encabezada por su cuarto bate Ariel Borrero, hicieron triza el pitcheo de la selección anfitriona.
Borrero estuvo “encendido” en la noche sabatina, al disparar de 6-5, con un jonrón y cuatro dobletes, para reafirmar que en materia de bateadores con él siempre habrá que contar en la pelota cubana.
La tropa de Ermidelio comenzó impetuosa para fabricar racimo de cinco carreras que hizo saltar del box al abridor anaranjado Freddy Asiel Álvarez, a quien sustituyó Yoandri Ruiz, a la postre el ganador.
El iniciador por la novena de casa, Yoendri Molina, no supo aprovechar la ventaja proporcionada por sus compañeros y dio paso en el segundo acto a Alexei Sánchez, quien hizo un gran relevo, pero en el tercero aceptó racimo de cuatro, tras lo cual cedió la lomita a Félix Núñez (hijo).
La escuadra local marcó otras dos carreras en el propio tercer capítulo frente a Ruiz, una más en el sexto y otra en el séptimo; pero ni Félix Núñez, ni Billy Arias y Ariel Guerra que le siguieron pudieron evitar nueve rayas anaranjadas a partir del quinto, incluidos sendos racimos de cinco y tres, decisivos, en el séptimo y el octavo.
El zurdo Misael Siverio, que sustituyó a Ruiz en el séptimo inning, consiguió su tercer punto por juego salvado. La derrota, su primera de la contienda, fue a la cuenta del tercer tirador local, Félix Núñez Hernández.
La inspirada marcha de Camagüey provocó un cambio en la tabla de posiciones de la zona oriental, porque su victoria de anoche sobre Ciego de Ávila 7 X 5 y el triunfo de Holguín ante Granma 6 X 3, determinó que ahora sean los holguineros los que pisen los talones de Villa Clara.
Ahora Holguín es el que aparece a 2,5 del puesto cimero ocupado por los anaranjados y Ciego de Ávila cayó a la tercera posición que comparte con Camagüey a 3,5.
El enredo de la madeja en la zona oriental se hace más complejo, porque Santiago volvió a derrotar a Guantánamo, anoche 13 X 3, nocao en siete innings, por lo que ahora Las Tunas está a 6,5 rayas de la cima, solo media por encima de los campeones defensores. ¡La bronca del este es de anjá!
Por el occidente, la Isla de la Juventud igualó el duelo con Pinar del Río, al ganar ayer 2 X 1, luego de 17 entradas de lucha y lo mismo hizo Sancti Spíritus con La Habana, con su éxito del “Nelson Fernández” 7 X 6.
Contra todo pronóstico, Cienfuegos aseguró su compromiso con Industriales, al imponerse por segunda jornada consecutiva, en esta ocasión 10 X 6, algo similar a lo conseguido por Matanzas frente a Metropolitanos, con su sonrisa de ayer 4 X 3.
De tal suerte, La Habana aumentó la ventaja como líder de la zona occidental, ahora con dos rayas sobre los leones azules de la capital y tres en relación con los tabaqueros de Pinar del Río.
A las puertas de los últimos enfrentamientos del presente año 2008, pueden pasar la escoba Cienfuegos, Matanzas, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba a expensas de Industriales, Metropolitanos, Ciego de Ávila, Granma y Guantánamo, respectivamente.
Los duelos que se deciden hoy son los que protagonizan Sancti Spíritus-La Habana, Pinar del Río-Isla de la Juventud y Villa Clara-Las Tunas.

No hay comentarios: