lunes, diciembre 15, 2008

Serie Nacional de Béisbol
Sigue invicto el Villa Clara
Las Tunas, Cuba (15 de diciembre).- El indetenible Villa Clara mantuvo su invicto en la joven Serie Nacional de Béisbol número 48, luego de vencer dos veces a Sancti Spíritus y sellar con ventaja el choque de ayer, aunque Ciego de Ávila lo alcanzó en la cima de la zona oriental, por su barrida sobre Cienfuegos.
Los villaclareños que tienen 10-0, tenían ventaja de 9 X 1, cuando quedó sellado el partido dominical frente a los espirituanos en el estadio Augusto César Sandino, mientras que los tigres avileños doblegaban 3 X 1 a los elefantes de Cienfuegos, para completar la “pollona”.
Holguín siguió con su buen paso y ganó la subserie sobre Matanzas 2-1, por su victoria de ayer 2 X 1, gracias a otro trabajo hermético del zurdo Aroldis Chapman, quien no ha permitido carrera en tres salidas al box.
También Las Tunas continuó su buen paso de este comienzo de temporada, cuando con el compromiso igualado a uno frente a Industriales en el parque Latinoamericano; se soltó a batear en la jornada dominical y con barrage ofensivo de 18 indiscutibles, vapuleó a los leones azules 15 X 3.
La tropa de Ermidelio Urrutia, que había estado bastante limitada en el uso del madero, retomó su vocación ofensiva y a partir del segundo capítulo cuando marcó dos veces frente al abridor y perdedor azul Reinier Roll, castigaron a otros cuatro tiradores utilizados por Germán Mesa.
Los muchachos de esta provincia respondieron a la igualada industrial en el tercer capítulo por jonrón de dos carreras de Yoandri Urgellés, y recuperaron el mando definitivamente por racimo de tres en el quinto.
La clásica puntilla la clavaron los tuneros en el sexto acto, cuando pisaron la goma siete veces, racimo rubricado por largo jonrón de Osmani Urrutia con las bases llenas, su cuarta película de cuatro esquinas en la recién comenzada contienda.
Ubisney Bermúdez, quien fue el abridor de la selección verdiroja, solo permitió cuatro jits a la artillería de los azules, tres de ellos de Yoandri Urgellés, y se anotó su segundo triunfo de la Serie. Jesús Guerra (hijo), llamado de relevo en la sexta entrada, admitió un sencillo y sumó su tercer punto por juego salvado.
En otros resultados, Santiago de Cuba salvó la honrilla al ganarle a Pinar del Río 4 X 3 y lo mismo hizo la Isla frente a Guantánamo con su éxito dominical de 9 X 0, por soberbio trabajo del zurdo Wílber Pérez, La Habana aseguró el cotejo sobre Camagüey 7 X 4 y otro tanto logró Metropolitanos a expensas de Granma 7 X 1.
Después de cuatro compromisos particulares, en la zona oriental Villa Clara (10-0) y Ciego de Ávila (11-1) marchan de líderes, seguidos de Holguín (10-2), Las Tunas (6-4), Camagüey (6-6), Santiago de Cuba (5-6), Guantánamo (4-7) y Granma (4-8)
En occidente la cima corresponde a Pinar del Río (ocho triunfos y cinco reveses), escoltado por Industriales (7-4), La Habana (5-4), Sancti Spíritus (4-7), Isla de la Juventud (3-8), Metropolitanos (3-9), Cienfuegos (2-9) y Matanzas (2-10).
Mañana comienzan nuevos compromisos particulares y Las Tunas recibe a Granma; Guantánamo a Villa Clara, Santiago de Cuba a Ciego de Ávila, Metropolitanos a La Habana, Matanzas a Industriales, Cienfuegos a Pinar del Río, Sancti Spíritus a la Isla de la Juventud y Camagüey a Holguín.
En la Liga de Desarrollo, paralela a la Serie Nacional, este fin de semana, el equipo Cañeros, representante de esta provincia, perdió de los tres choques celebrados frente a su similar Azucareros, de Villa Clara.
El primero de los tres encuentros, celebrados en el estadio Ramón Álvarez Martí, del municipio de Majibacoa, Azucareros se impuso 3 X 0 el viernes; Cañeros igualó el sábado al ganar 5 X 4 en once episodios y los visitantes aseguraron a su favor ayer 10 X 5.

No hay comentarios: