martes, diciembre 02, 2008

I Copa de softbol Jorge Báster
Triunfo de la novena de Holguín
+Un buen final de Las Tunas le dio la medalla de plata
Por Diznardo Zaldívar
Las Tunas, Cuba (2 de diciembre).- El equipo de Holguín, selló en sus predios el triunfo en la I Copa de softbol Jorge Báster in Memóriam, de los trabajadores de la prensa cuya tercera y última fase tuvo lugar el domingo en la vecina ciudad oriental,
Los holguineros terminaron en la cima con balance de cinco victorias y una derrota, en fraternal porfía con sus colegas de Granma y Las Tunas, en lid que forma parte de su preparación con vistas al Campeonato Nacional de la Prensa, el cual tendrá por sede a Matanzas, en febrero próximo.
En la jornada final, los anfitriones sellaron su ascenso a la corona, cuando derrotaron en el primer choque a la selección de Granma, con marcador de 6 X 4, resultado que los hacía inalcanzables.
La gran sorpresa la dio el conjunto de esta provincia que parecía relegado al último puesto, sin embargo; derrotó a Holguín 5 X 0 y después, en la discusión del subliderato, repitió la lechada ante los granmenses 4 X 0; toda una hazaña del lanzador Orlando Leyva, quien tiró los 14 escones.
Con este repunte, los discípulos de Jorge Pérez, corresponsal del periódico Trabajadores en Las Tunas; terminaron segundos con balance de tres éxitos y cuatro fracasos, por encima de la escuadra de Granma (2-5), relegada pese a ostentar tres títulos nacionales en el softbol de la prensa.
En el acto de clausura, presidido por Francisco Batista Herrera, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el municipio de Holguín, el presidente de la Unión de Periodistas en la provincia anfitriona, Roberto Ortiz del Toro; premio a los equipos y al atleta más destacado, Julio César Marrero, torpedero local.
Francisco Batista felicitó a los participantes y señaló la disposición de los holguineros de acoger, para el venidero año, la II versión de este evento que rinde homenaje al periodista deportivo de esa provincia Jorge Báster, prematuramente desaparecido.

No hay comentarios: